Programas del sabado
‘Para mí fue un privilegio participar en este proyecto’

‘Para mí fue un privilegio participar en este proyecto’

José Manuel Ballester, fotógrafo y artista del proyecto de la Fundación Amigos del Prado
28 febrero, 2020
|
Actualizado: 28 febrero, 2020 14:53
|
PUBLICIDAD

El 26 de Febrero arrancó la feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO Madrid, en la que participan 209 galerías de 30 países. Evento que se ha convertido en un imprescindible de la cultura española.

Una de las instituciones más destacadas de ARCO, es la Fundación Amigos Museo del Prado, que tiene como primer objetivo mostrar la estrecha relación existente entre el arte actual y del pasado.

La secretaria general de la fundación, Gemma Muñoz, declara que “nacemos en 1980, con lo cual estamos ya próximos a cumplir el cuarto aniversario.”

El establecimiento, que ahora exhibe su tercera colección, invita a reflexionar sobre el Museo del Prado a doce fotógrafos contemporáneos, entre ellos José Manuel Ballester, cuya carrera artística se inició en el lienzo.

Aunque sus orígenes los tiene en la pintura, nos explica su pasión desenfrenada por la fotografía, buscando siempre un punto de unión entre las dos disciplinas. Otro miembro del proyecto de la fundación es Pierre Gonnord, fotógrafo autodidacta francés, cuyas obras cuentan la historia de los personajes más marginados por la sociedad.

El fotógrafo nos relata que ha elegido “trabajar con personas fuertemente enraizadas a su cultura, que viven en comunidades con fuertes rasgos culturales.”

La subdirectora del proyecto de fotografía de este año, Inés Cobo, asegura que a través de este proyecto, podemos llegar a reflexionar sobre el museo. Vuelve a plantear la idea de que el Prado es un lugar de inspiración para el arte, con una visión contemporánea. Afirma que “este proyecto nos permite entender el Museo desde un punto de vista contemporáneo”.

La fundación, que actualmente cuenta con el apoyo de más de 44 mil amigos, da vida y conecta a la sociedad con uno de los museos más importantes y prestigiosos del mundo. La Institución cuenta con la cooperación de quienes valoran y sienten al Museo del Prado como patrimonio de todos.

Noticias Relacionadas: