Pau Gasol pone en marcha el vehículo de inversión Gasol16 Ventures
El exjugador de baloncesto Pau Gasol.

Pau Gasol pone en marcha el vehículo de inversión Gasol16 Ventures

07 junio, 2023
|
Actualizado: 07 junio, 2023 19:55
|
PUBLICIDAD

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha puesto en marcha el vehículo empresarial Gasol16 Ventures, en el que agrupará sus proyectos de inversión, asesoría y alianzas financieras para apoyar al sistema emprendedor.

Según ha anunciado este miércoles en el marco del evento South Summit 2023, que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid, este vehículo identificará proyectos con gran capacidad de crecimiento para maximizar su potencial en cuatro verticales.

En primer lugar, se centrará en iniciativas revolucionarias del mundo del deporte a nivel global. Además, establecerá alianzas con agentes del cambio e iniciativas disruptivas en salud y bienestar, apoyará a emprendedores españoles con proyección mundial y ayudará a otras firmas a prestar un mejor servicio.

Gasol16 Ventures identificará iniciativas que estén en serie A o posterior, que hayan alcanzado un producto adecuado para el mercado o generen ingresos y que, además, tengan capacidad de crecimiento y aporten valor a nivel global.

Pau Gasol, en el South Summit 2023

Durante su intervención en el South Summit 2023, donde ha conversado con el expresidente de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla, Gasol ha declarado que utilizará su experiencia en el deporte profesional para impulsar «proyectos con la capacidad de generar impacto».

Además, ha comparado el perfil de los atletas de alto rendimiento y los emprendedores, al considerar que ambos grupos son activos y tienen carreras «que terminan muy pronto».

«Quiero apoyar a los emprendedores de la misma manera en la que he estado apoyando a los atletas», ha añadido. 

Noticias Relacionadas: