Pedro Sánchez cree que España está en la buena senda tras revisar el INE el PIB del segundo trimestre al alza
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos, sustentado por los separatistas de ERC, los proetarras de EH Bilbu y los nacionalistas con aspiraciones independentistas del PNV.

Pedro Sánchez cree que España está en la buena senda tras revisar el INE el PIB del segundo trimestre al alza

23 septiembre, 2022
|
Actualizado: 23 septiembre, 2022 18:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las Bolsas cían hoy con fuerza ante los datos adelantados de la actividad de los sectores manufacturero y serviciosque caían tanto en la zona euro, como en Reino Unido, un dato que muchos expertos consideran que «indica que la actividad empresarial se ha ido contrayendo a lo largo del trimestre. Esto confirma nuestra opinión de que podría haber comenzado ya una recesión». Pero el presidente del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos, Pedro Sánchez, no quiere que la triste realidad económica le estropee un titular. Por eso, no ha tenido reparos en asegurar este viernes, con el desplome de los mercados, que son el mejor reflejo de la economía, que la revisión al alza del PIB del segundo trimestre en España -un dato de hace tres meses- «anima», porque evidencia que el camino para «sortear» la «compleja» situación actual es proteger a la mayoría social y hacer inversiones para modernizar la economía.

Sánchez, que ha intervenido en Valencia en el acto del décimo aniversario de elDiario.es, ha calificado de «muy importante» el dato del crecimiento económico del segundo trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha situado en el 1’5 % y que el PP cree que ha sido, incluso, manipulado por la nueva presidenta del organismo nombrada por Nadia Caliviño..

El presidente del Gobierno ha recordado que en el debate sobre el estado de la nación expuso que la previsión de crecimiento económico era del 1,1 %, por lo que el dato del 1’5 % es «mayor del esperado», y ha defendido que ante la situación derivada por la guerra de Putin en Ucrania hay que ser «más competitivos» que antes de la crisis. El único problema es que ese dato es pasado y revisado, de escasa fiabilidad para los inversores.

Noticias Relacionadas: