Esto no es como «la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte» como sucedía en la película de los Marx Una noche en la ópera, pero, la verdad, es que se le parece bastante. Que Pedro Sánchez ha disparado la contratación de enchufados (les llaman asesores de confianza) desde que llegó a La Moncloa mediante moción de censura a Mariano Rajoy en el verano de 2018 es un hecho que no tiene discusión. Estos asesores cuando más rango tienen, más cobran con cargo al erario público, es decir, con cargo al bolsillo de todos los contribuyentes. Y por eso proliferan los cargos de director, mejor que los de de jefe o responsable.


Pero el Gobierno de PSOE-Sumar va más lejos y ha puesto en marcha el cargo de director de directores, el no va más en la Administración del Estado, aunque la carrera de funcionario brille por su ausencia. Así lo refleja el BOE del pasado 5 de agosto con el nombramiento de Jorge Pérez Naharro como Director del Gabinete del Director del Gabinete del Presidente del Gobierno (ver imagen adjunta).
Pérez Naharro sustituye desde el pasado 30 de julio como Director del Gabinete del Director del Gabinete del Presidente del Gobierno a Ana Ruipérez Núñez.
La orden publicada en el BOE el 5 de agosto está firmada por el El Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con
las Cortes, Félix Bolaños García.


