Plan Sareb de Sánchez: viviendas sin demanda, sin terminar, vandalizadas u ‘okupadas’

Plan Sareb de Sánchez: viviendas sin demanda, sin terminar, vandalizadas u ‘okupadas’

18 abril, 2023
|
Actualizado: 18 abril, 2023 16:49
|
PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha calificado de «humo» el plan del Gobierno para destinar hasta 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria(Sareb) a alquiler asequible aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Las viviendas disponibles de la Sareb para alquilar no llegan ni al 3 % de las anunciadas por el Gobierno en las zonas tensionadas, ya que se encuentran principalmente en lugares sin demanda «o son viviendas que no están terminadas, vandalizadas u okupadas», por tanto, «inservibles, inaccesibles o desubicadas”, ha explicado su presidente, José María Alfaro, en un comunicado.

Por ello, a su juicio, “ni esta medida ni la nueva Ley de Vivienda solucionarán el problema del mercado del alquiler, ya que estamos ante un auténtico drama social, con inquilinos que tienen verdaderos problemas para poder arrendar una vivienda ante los elevados precios y propietarios sometidos a una fuerte presión que ven cómo está en juego su patrimonio y parte de su medio de vida”.

Ante esta situación, el presidente del colectivo ha pedido «alturas de miras» tanto al Gobierno como al resto de fuerzas políticas y «cautela» a la hora de aprobar o anunciar medidas en materia de vivienda a las puertas de unas elecciones.

Para Alfaro, se trata de un tema «altamente sensible y preocupante que requiere de medidas quirúrgicas eficaces y consensuadas, que pasarían por poner sobre la mesa la necesidad de un Pacto de Estado de Vivienda”. 

Noticias Relacionadas: