¿Por qué España tiene uno de los peores registros del mundo por coronavirus? Según Sánchez, por el turismo

¿Por qué España tiene uno de los peores registros del mundo por coronavirus? Según Sánchez, por el turismo

En Portugal, donde el turismo también tiene mucho peso, son menos de 900 los muertos, aunque allí el sistema sanitario está dirigido por una experta en la materia, y no como en España por un filosofo, Salvador Illa, de brillante carrera en el PSC
25 abril, 2020
|
Actualizado: 25 abril, 2020 23:37
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, en su habitual rueda de prensa de los sábados, afirma que España es uno de los países del mundo con peores datos de muertos y contagiados, muchos del sector sanitario, por coronavirus por el fuerte peso del sector turístico en la economía.

La autocrítica y Pedro Sánchez -en general es una pandemina de todo el Gobierno, incluido el comité técnico sanitario que dirige Fernado Simón- no se llevan nada bien. Este sábado, en su ‘aló presidente semanal’, al ser preguntado por qué en España ha evolucionado tan negativamente el coronavirus, su respuesta ha sido para preocuprarse con este Gobierno bastante más de lo que ya estaban los españoles.

Según Sánchez, no ha sido por qué no se reaccionará a tiempo prohibiendo manifestaciones como el 8-M, no por qué no había existencias en la reserva estratégica de material sanitario para hacer frente a la pandemia, no por qué se compraran test o mascarilla defectuosas, no por qué no había plazas en los hospitales, y muchos menos en las UCI, para atender a los enfermos, no por qué no se atendieran las peticiones de las residencias de ancianos, donde han muerto miles de mayores desatendidos, no por la descoordinación del propio Ejecutivo, ni por las idas y vueltas del Gobierno, con rectificación sobre rectificación…y el famoso vamos actuando sobre la marcha, sin ninguna capacidad de anticipación a los acontecimientos para prevenirlos, es decir, como nos tienen acostumbrados y nos machacan, siempre que vamos a la consulta, los médicos para que hagamos una vida sana, «prevenir antes que curar».

Pero todo, o buena parte de ello, es culpa del turismo. España, dice Sánchez, es un país abierto al mundo y el turismo es muy importante en su economía. Son muchos los extranjeros que nos visitan y, por lo visto, según lo dicho por Sánchez, nos trajeron de regalo el coronavirus, un souvenir que no esperábamos, como mucho 10 casos, según dijo Simón al principio de la pandemia.

Y sí así fue, por qué no se prohibió en febrero la llegada de turistas -la mayoría de los países empezaron con controles en los aeropuertos, excepto en España- cuando ya se sabía que el coronavirus estaba expandiéndose por el mundo y el Gobierno ya lo conocía. Quizás se hubieran evitado 23.000 muertos oficiales y más de 200.000 contagiados. Por cierto, Portugal, donde el turismo también tiene mucho peso, tan sólo tiene 854  muertos por coronavirus y los contagiados no llegan a 23.000, frente a los 23.000 muertos de España y más de 200.000 muertos. Eso sí, en Portugal el Ministerio de Sanidad está dirigido por Marta Temido, una especialista en gestión sanitaria; En España, por el filósofo Salvador Illa, que ha tenido toda una brillante carrera política bajo el paraguas del PSC, el partido de los socialistas catalanes, que  le ha llevado al Gobierno de Sánchez por su cercanía a Iceta y a gestionar, eso no se lo esperaba, la peor crisis sanitaria que ha golpeado con fuerza a España, con mucha más fuerza que a otros países de su entorno ¿Lo mismo tiene algo que ver?

Casado pide explicaciones sobre las nuevas mentiras de Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado afirma que el presidente del Gobierno «miente» al decir en su rueda de prensa de esta tarde que su Gobierno es de los que hace más test y denuncia que no entiende que Pedro Sánchez pida unidad y «yo me entero de sus medidas por TV».

Exige además la realización de test masivos «para que los españoles salgan cuanto antes sin riesgos y la economía se reactive» y añade que «la paciencia está al límite» por lo que reclama «menos mítines y más eficacia».

A través de las redes sociales el líder de los populares ha señalado que Pedro Sánchez también «miente» con las causas de las 23.000 muertes por Covid19 ya que «decía que era por envejecimiento (pero Japón solo tiene 300) y por usos sociales (pero Portugal sólo 700)».

«Hoy dice que es por turismo…en febrero. Todo para negar sus errores, retrasos e incompetencia en la crisis», concluye Casado sus mensajes de esta tarde en las redes sociales.

Noticias Relacionadas: