PP, 137 vs PSOE, 121: ‘Hay que respetar los resultados electorales’, según UGT
La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha defendido el acuerdo político alcanzado entre Junts y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, argumentando que «ese es el arte de la democracia y de la negociación», aunque en realidad es el de la cesión hasta límites que rozan la ilegalidad, y que «hay que respetar los resultados de las urnas». Los resultados de las urnas dicen lo contrario de lo que ha ocurrido. 137 diputados para el PP, frente a los 121 del PSOE, por lo que poco se respetan esos comicios tras el pacto de Sánchez con separatistas, prófugos de la Justicia y proetarras.
En una rueda de prensa, y a preguntas de los medios, Antoñanzas ha recalcado que cuando la mesa del Congreso marque la investidura y haya más de 176 votos, España tendrá un presidente y un Gobierno «que no será ilegítimo, sino salido de las urnas que han votado los españoles».
«Vivimos en un país democrático, tenemos que dejar de hacer demagogia y de enfrentarnos entre nosotros» y los resultados «deben respetarse por todas las partes, incluso por Vox», ha considerado la vicesecretaria general de UGT, feliz porque el sindicato socialista mantendrá de esta forma la inyección de subvenciones públicas en su caja como ha ocurrido en los últimos cinco años con un Gobierno PSOE-Unidas Podemos.
UGT, feliz con Pedro Sánchez de presidente porque tiene garantizados la gran inyección en su caja de subvenciones públicas
«Feijóo hace unas semanas tuvo la oportunidad de poder ser elegido presidente, pero los votos no le dieron. Ahora es la oportunidad de que Pedro Sánchez lo haga», ha añadido.
Asimismo, ha condenado rotundamente todas las agresiones que están sufriendo las sedes del PSOE en muchas ciudades de España, así como los periodistas «que están ejerciendo su derecho a trabajar y a informar» en unas manifestaciones que ha considerado «ilegales».
«En este país tiene derecho todo el mundo a manifestarse, pero dentro de la ley, igual que cuando UGT quiere manifestarse, solicita un permiso, se nos concede y nos manifestamos, no cortamos carreteras o agredimos a nadie porque sí», ha dicho Antoñanzas.
Igualmente, ha deseado que haya un próximo Gobierno progresista porque las políticas llevadas a cabo por PSOE y Sumar (en su momento Unidas Podemos) «han beneficiado a todos los ciudadanos de España, da igual a quién hubieran votado».