Programas del sabado
Profunda reestructuración de Deloitte

Profunda reestructuración de Deloitte

18 marzo, 2024
|
Actualizado: 18 marzo, 2024 22:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consultora británica Deloitte ha emprendido su mayor reorganización en una década con el objetivo de ahorrar costes, en un contexto de ralentización del negocio, según informó este lunes el diario económico ‘Financial Times’ (FT).

La simplificación de la estructura hará que de las cinco unidades de negocio que había desde 2014 se pase a cuatro: auditoría; estrategia, riesgo y transacciones; tecnología y transformación; e impuestos y legal.

Esta reforma llega después de que la compañía -una de las llamadas Big Four del sector- rechazase el año pasado dividir sus negocios de auditoría y consultoría, como se había planteado.

Según dijo a FT una fuente familiarizada con el nuevo plan, éste contribuirá a reducir costes a todos los niveles, aunque no se ha formalizado una cifra de ahorro.

El CEO de Deloitte lidera la reorganización

El consejero delegado de Deloitte, Joe Ucuzoglu, está liderando esta remodelación que se implementará a lo largo de un año en los más de 150 países en los que opera.

En un correo electrónico enviado a los socios de la firma, Ucuzoglu detalló que su plan reduciría la «complejidad» de la estructura de Deloitte y les «liberaría» para tratar con clientes en lugar de gestionar a su plantilla, de acuerdo con el diario.

Pese a que los ingresos anuales de Deloitte crecieron un 15 % hasta los 65.000 millones de dólares en el último ejercicio, se prevé que el contexto económico en algunos de sus principales mercados en el próximo año presente dificultades para los gigantes del sector.

Según un informe citado por el FT, el mercado de las consultoras no conseguirá crecer este año en el Reino Unido por primera vez desde 2020.

Noticias Relacionadas: