Prohibido embargar por impagos en créditos al consumo y moratoria para las hipotecas

Prohibido embargar por impagos en créditos al consumo y moratoria para las hipotecas

La moratoria hipotecaria, inicialmente para vivienda habitual, se extiende ahora a locales y oficinas de autónomos golpeados por la pandemia.
31 marzo, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2020 15:51
|
PUBLICIDAD

El Gobierno ha aprobado este martes una moratoria del pago de créditos al consumo para las personas en situación de vulnerabilidad económica por el impacto de la crisis del coronavirus durante un plazo de tres meses ampliables mediante acuerdo del Consejo de Ministros.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, así lo ha explicado en conferencia de prensa al termino de ese Consejo, en el que también se ha dado luz verde a la ampliación de la moratoria hipotecaria, inicialmente para vivienda habitual, que ahora se extiende a locales y oficinas de autónomos golpeados por la pandemia.

El Ejecutivo, que de este modo atiende las peticiones de las organizaciones de consumidores, ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. 

Noticias Relacionadas: