¿Qué es un hipotecado vulnerable? El Banco de España pide acertar con su definición
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, responsable de la supervisión de las entidades bancarias y financieras en España.

¿Qué es un hipotecado vulnerable? El Banco de España pide acertar con su definición

16 noviembre, 2022
|
Actualizado: 16 noviembre, 2022 17:05
|
PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha considerado este miércoles «fundamental» identificar bien qué se entiende por colectivo «vulnerable» a la hora de aprobar medidas de alivio a los hipotecados con el objetivo de minimizar los riesgos para la estabilidad financiera.

Durante la clausura de la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Hernández de Cos ha insistido en su idea de que cualquier medida de política fiscal que se tome vaya dirigida a las familias y empresas más afectadas por el incremento de los precios, una reflexión que aplicaría también al caso de los hipotecados.

Por eso cree que la clave, «la dificultad intrínseca», es definir ahora qué tipo de colectivos se consideran vulnerables, ya que hasta ahora esta definición quedaba reservada para las rentas más bajas y los casos en los que un hipotecado se quedaba sin empleo.

«Si logramos definirlo bien, minimizaremos los riesgos para la estabilidad financiera», ha añadido el gobernador en la misma semana en la que el Gobierno y la banca tratan de sellar un acuerdo con una batería de medidas de alivio para quienes vean incrementar su cuota hipotecaria por la subida del euríbor. 

Noticias Relacionadas: