¿Qué pide Botín a su plantilla en el quinto aniversario de su presidencia del Banco Santander?

¿Qué pide Botín a su plantilla en el quinto aniversario de su presidencia del Banco Santander?

La presidenta asegura que la adquisición del Banco Popular y su integración en el Grupo está "transformando" el negocio de la entidad en España
12 septiembre, 2019
|
Actualizado: 12 septiembre, 2019 16:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha felicitado a la plantilla por su trabajo en los cinco años que lleva al frente de la entidad y les ha instado a «seguir avanzando y contribuyendo al progreso de las personas y las empresas».

En una carta remitida a los empleados, les ha asegurado que ha disfrutado «cada minuto» de estos cinco años y sigue haciéndolo, al tiempo que ha repasado los principales hitos del banco en este periodo.

«Durante estos cinco años nos hemos enfrentado a retos de todo tipo: políticos, económicos y sociales, pero lo que hemos conseguido juntos es muy meritorio», ha dicho.

«Hemos diseñado una estrategia basada en la vinculación de clientes, ejecutada por un nuevo equipo que trabajamos bien juntos. Tenemos un consejo más diverso y mejor preparado para el actual entorno, a la altura de los mejores».

Ha destacado el éxito de la oferta pública de adquisición de las acciones de su filial mexicana, que concluyó el pasado viernes y les ha llevado a controlar el 91 % de la entidad.

«Creemos en México y en nuestro equipo y estamos convencidos de que esta inversión contribuirá a un mayor crecimiento a medio y largo plazo», ha dicho.

Botín ha recordado que fue esta misma semana de hace cinco años, la primera que ella ejercía como presidenta tras el fallecimiento de su padre, cuando se celebró una junta de accionistas para aprobar la recompra de acciones de la filial de Brasil, que fue «igualmente exitosa».

También se ha referido a la adquisición del Banco Popular y a su integración en el Grupo, que está «transformando» el negocio de la entidad en España.

«Estamos muy por delante de los objetivos que nos fijamos para clientes vinculados y digitales y hemos superado todos los objetivos financieros establecidos en nuestro plan a tres años», ha dicho.

También se ha mostrado confiada en que con estos y otros logros el mercado reconocerá «el potencial» de la entidad.

Entre los retos que tiene por delante el Santander, la presidenta ha destacado, entre otros, desarrollar una visión común del grupo para cada segmento, simplificar Tecnología, y Operaciones y servicios centrales, algo que están construyendo «sobre una base sólida».

«Estamos logrando innovar» haciendo banca de modo «sencillo, personal y justo» para más de 140 millones de clientes y haciendo realidad «nuestra visión de banca responsable», ha añadido. 

Noticias Relacionadas: