Raquel Sánchez considera que el tope del alquiler beneficia a pequeños propietarios
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirma que aunque la vivienda es un bien privado, "tiene que estar destinada al uso social".

Raquel Sánchez considera que el tope del alquiler beneficia a pequeños propietarios

18 abril, 2023
|
Actualizado: 18 abril, 2023 12:58
|
PUBLICIDAD

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido que la ley de vivienda «no va en contra de nadie» y favorece a los pequeños propietarios, a los que ofrece beneficios fiscales «para que les salga a cuenta» poner sus inmuebles en alquiler.

En una entrevista en Antena 3, la ministra ha asegurado que el Gobierno «es cauteloso» con el derecho de propiedad, pero ha enfatizado que la vivienda «tiene que estar destinada al uso social», y ese es uno de los objetivos de la norma que aprobará este martes el Consejo de Ministros.

La ley de vivienda va a constituir «el quinto pilar del estado del bienestar, un nuevo paradigma», que contiene además otras medidas destinadas a incrementar el parque público de viviendas, para hacer «más soportable y accesible» algo que hasta ahora ha representado «un problema para los jóvenes y para muchas familias trabajadoras que viven con ansiedad el fin de mes».

Al tanto de las críticas del sector, Raquel Sánchez ha señalado que «nadie se preocupe por la rentabilidad», pero ha reiterado que el Gobierno se va a situar «del lado de los ciudadanos», y sobre el temor de los pequeños propietarios a ver limitados los precios de sus alquileres, ha recordado que «no se les aplica, sólo a grandes tenedores en áreas tensionadas».

Sólo a partir de 2025 se creará un índice específico de contratos de aplicación, general, ha indicado.

Noticias Relacionadas: