Renfe ofrece 1,8 millones de plazas en 6.800 trenes esta semana del puente de agosto

Renfe ofrece 1,8 millones de plazas en 6.800 trenes esta semana del puente de agosto

13 agosto, 2024
|
Actualizado: 13 agosto, 2024 14:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Renfe ofrece cerca de 1,8 millones de plazas en alrededor de 6.800 trenes entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia durante esta semana del puente de la Asunción, desde el pasado 9 de agosto hasta el próximo domingo día 18, ha informado este martes la operadora pública en un comunicado.

Los trayectos más demandados son los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los que unen Madrid y Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.

Este puente de agosto, que comienza mañana miércoles, coincide con el inicio o el final de las vacaciones de verano de muchos viajeros, por lo que se espera «una alta ocupación en todos los trenes», ha señalado Renfe.

A las plazas en trenes de servicios comerciales, como son los AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity -más de 1 millón en 3.100 circulaciones- se suma la oferta Avant y Media Distancia para estos tres días, los cuales facilitan la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, pero de uso intensivo.

En estos servicios regionales de Media Distancia, algunos de los trayectos con mayor demanda son: Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, València-Alicante, Cádiz-Sevilla o los que enlazan Barcelona con la Costa Brava y Costa Dorada.

 Óscar Puente defiende que Renfe cuenta con una inversión ferrovial ‘bestial’

 El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido este martes que la inversión que realiza el Gobierno en materia ferroviaria es «bestial», aunque ha advertido de que «las cosas llevan tiempo; los cambios no se producen de un día para otro y en ese proceso se sufre».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la alta velocidad en Níjar (Almería) al ser interpelado por los nuevos retrasos de cuatro horas durante este fin de semana en la línea de tren que une las ciudades de Cádiz y Barcelona.

Ha indicado que hablar del problema de las incidencias ferroviarias de este verano conlleva «abrir más el marco que los retrasos de una línea concreta de un destino a otro».

«Ayer explicaba con toda claridad, espero además tener la oportunidad de comparecer pronto en el Congreso de los Diputados para tener una comparecencia sosegada y explicar lo que está sucediendo; las incidencias que se están produciendo en el ámbito ferroviario español no se producen precisamente por falta de inversiones».

«Hablábamos de las más de 500 incidencias desde el 21 de mayo que nos ha dado el modelo Talgo 106, porque es la fecha en la que lo estrenamos, es un tren absolutamente nuevo. Cuando se dice que hay un déficit de inversiones, desde luego no se es honesto con la realidad. En este momento estamos haciendo inversiones en los lugares más problemáticos que tenemos en la red ferroviaria española, cuantiosísimas», ha insistido.

Noticias Relacionadas: