PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco en una de sus visitas a los estudios de Radio Intereconomía.

Renta 4 Banco sube el beneficio más de un 16% hasta junio

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 7,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 16,3 % más que en el mismo periodo de 2019, gracias en parte a la evolución de la actividad en Chile, Perú y Colombia.

Según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad, la ratio de capital de máxima calidad CET 1 “fully loaded” se situó en el 18,8 %, “muy superior” a los requerimientos regulatorios de solvencia.

En cuanto a la rentabilidad, el retorno sobre capital (ROE) ascendió al 19,2 %, con lo que “supera ampliamente a la media del sector”, ha añadido el banco en un comunicado.

A fecha 30 de junio, los activos de clientes bajo gestión (fondos de inversión, sicav y fondos de pensiones) se situaban en 9.854 millones de euros, un 0,4 % menos, debido a la menor valoración de los activos por la caída de los mercados.

El patrimonio gestionado en fondos de inversión ascendía a 2.927 millones de euros; en sicavs, 948 millones de euros; y en fondos de pensiones, 3.966 millones de euros.

Todo ello se ha traducido en una buena evolución de los ingresos y de los beneficios, resaltando el aumento del 23,7 % de las comisiones netas más diferencias de cambio, respecto al mismo periodo del año anterior.

En este entorno, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, la red propia ha tenido una captación neta de nuevo patrimonio de 607 millones de euros en el semestre, y ha incorporado 6.320 nuevos clientes.

El número total de clientes se elevó a principios de julio por encima de los 100.000m tras la incorporación de los procedentes de BNP Personal Investors, operación con la que Renta 4 “afianza su posicionamiento especializado en servicios de inversión y gestión patrimonial”.

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

“A nivel de balance y de resultados financieros, el banco ha mantenido intactos los elevados niveles de solvencia, liquidez y rentabilidad sobre fondos propios de los que viene disfrutando”, ha resaltado el presidente del Grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta.

Mención especial ha dedicado a “la buena evolución de la actividad en Chile, Perú y Colombia, con un crecimiento muy notable pese a la situación vivida por esos países como consecuencia de la pandemia”, que confía en que tenga continuidad en los próximos meses.

Aunque prevé un “entorno igualmente complejo en la segunda parte del año”, Ureta se ha mostrado optimista y ha asegurado que la entidad mantiene “una proyección razonablemente positiva para el resto del ejercicio” y “una razonable confianza en poder mantener las elevadas ratios de rentabilidad y solvencia alcanzados”.