Repsol calma a sus accionistas sobre el impacto de sus propias rebajas al carburante en sus cuentas

Repsol calma a sus accionistas sobre el impacto de sus propias rebajas al carburante en sus cuentas

06 mayo, 2022
|
Actualizado: 06 mayo, 2022 15:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha respaldado este viernes los descuentos propios al carburante que la compañía ofrece en sus estaciones de servicio, ante la preocupación de algunos accionistas por el efecto que la campaña, en vigor hasta el 30 de junio, pudiera tener en las cuentas.

«El desempeño de otros negocios internacionales de la compañía debido al precio de las materias primas nos permite tener una saneada cuenta de resultados y, a su vez, un compromiso muy claro con la sociedad y nuestros clientes», ha tranquilizado Imaz durante la junta general de accionistas celebrada en Madrid.

Esta iniciativa, anunciada antes de que el Gobierno aprobara la rebaja obligatoria de 20 céntimos por litro de combustible que lleva en funcionamiento desde el pasado 1 de abril, ha llevado a Repsol «a minimizar los márgenes aplicados en este momento en las estaciones de servicio».

«Y lo vamos a seguir haciendo, en principio, hasta el 30 de junio, en tanto que estamos viviendo una situación excepcional», ha recalcado el consejero delegado de la multinacional española.

Se ha referido, al respecto, a la situación «excepcional» de altos precios y elevados costes energéticos que vive la sociedad, un panorama en el que «Repsol también quiere tener una responsabilidad social».

Respecto al motivo de la campaña, Imaz ha explicado que se debe a un «compromiso social» pero también a una «inversión estratégica», con el objetivo de que la firma cada vez tenga «vínculos mayores con los clientes» de cara al plan de fidelización hacia un producto multiservicio.

La petrolera, que en el primer trimestre del año duplicó su beneficio hasta los 1.392 millones de euros, estableció desde el 16 de marzo descuentos en los carburantes por la subida de precios, que van más allá de la bonificación del Estado, con una rebaja para los usuarios de la aplicación Waylet y clientes profesionales de Solred que llega a un mínimo de 30 céntimos de euro por litro de combustible.

Noticias Relacionadas: