Revés del Sabadell y subida del BBVA en Bolsa tras el fracaso de la fusión

Revés del Sabadell y subida del BBVA en Bolsa tras el fracaso de la fusión

27 noviembre, 2020
|
Actualizado: 27 noviembre, 2020 18:47
|
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell se ha desplomado hoy casi un 14 % en bolsa mientras que BBVA ha subido un 5 % tras comunicar las dos entidades que dan por terminadas las negociaciones que mantenían para abordar una eventual fusión.

Las acciones del Sabadell han bajado un 13,58 % en la sesión, el mayor descenso del Ibex 35, y han cerrado en 0,3476 euros, aunque han llegado a perder un 18 % en la apertura.

Los títulos del BBVA han ganado un 4,99 %, la subida más acusada del selectivo, y se han situado en 3,958 euros.

A pesar del fuerte descenso de hoy, el Sabadell se revaloriza un 32,7 % en noviembre. Desde que se confirmaron las negociaciones con el BBVA hasta el cierre de ayer, sus acciones habían avanzado un 16 %.

El BBVA sube un 60,8 % en noviembre -el tercer valor más alcista del mes- y un 19 % desde que se conoció la noticia hasta el cierre de ayer.

En cuanto al resto de los bancos del Ibex, las tendencias han sido dispares, aunque predomina el verde: Bankinter ha bajado un 1,65 %; pero Santander ha subido un 1,54 %; Caixabank, un 0,32 %; y Bankia, un 13 %.

Fuera del selectivo, Unicaja ha caído hoy un 1,77 % y Liberbank, un 1,42 %.

Javier Niederleytner, profesor del máster en bolsa y mercados del IEB, recuerda que el BBVA «tiene muchísima liquidez» por la venta de su negocio en EEUU, por lo que «está en modo compra».

Niederleytner apunta como posibles objetivos a Liberbank o a Unicaja, si no prospera su integración, e incluso al banco resultante.

En cuanto al Banco Sabadell, espera una etapa de volatilidad en el valor porque, en su opinión, «volverán los rumores» sobre posibles operaciones corporativas.

El Banco Sabadell y el BBVA han comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han terminado sin acuerdo las conversaciones que mantenían para explorar una posible fusión.

Según la comunicación del Sabadell, el motivo ha sido el desacuerdo sobre la ecuación de canje de la operación.

El Banco Sabadell se plantea seguir adelante en solitario y se propone desarrollar un nuevo plan de negocio que dará prioridad el mercado doméstico.

Noticias Relacionadas: