Robinhood aspira a un valor de 35.000 millones en su salida a bolsa, capitalización similar al BBVA

Robinhood aspira a un valor de 35.000 millones en su salida a bolsa, capitalización similar al BBVA

Los "inversores del meme" operan en su mayoría en Robinhood, que permite adquirir contratos de opciones o el apalancamiento, y consiguieron a propósito forzar a grandes fondos de Wall Street a asumir fuertes pérdidas de varios miles de millones en algunas de sus posiciones a corto
19 julio, 2021
|
Actualizado: 19 julio, 2021 17:48
|
PUBLICIDAD

La aplicación de corretaje sin comisiones Robinhood espera obtener una valoración de hasta 35.000 millones de dólares en su próxima salida a bolsa, según una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) publicada este lunes. Esos casi 30.000 millones de euros son solamente unos 3.000 millones menos que la capitalización del BBVA, el segundo banco español con fuerte presencia internacional, especialmente en mercados como Turquía o en Iberoamérica, principalmente en México.

La firma, que ha extendido la inversión en los mercados a las generaciones más jóvenes, intentará colocar sus títulos en una franja de entre 38 y 42 dólares y buscará recaudar hasta unos 2.300 millones con la venta de 55 millones de títulos.

Robinhood presentó el pasado marzo su borrador de plan para cotizar en Wall Street y espera comenzar a hacerlo la próxima semana, integrada en el tecnológico Nasdaq.

En su escrito a la SEC, la compañía con sede en Menlo Park (California) dio a conocer también una actualización de sus cuentas, con unos ingresos de 522 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 y de entre 546 y 574 millones en el segundo, más del doble que el año anterior.

Robinhood, fundada en 2013, ha tenido un ascenso meteórico gracias a su facilidad de uso, las pocas barreras para operar desde el móvil y el hecho de que no impone comisiones directas al usuario.

No obstante, ese último punto le ha causado fricciones con los reguladores, que impusieron una multa a la empresa por no dejar claro que su modelo de negocio se basa en los márgenes que obtiene tras encaminar el masivo flujo de transacciones a grandes fondos como Citadel.

La aplicación de ‘trading’ lleva desde el año pasado preparando su salida a bolsa, pero tuvo que retrasar su planes con el frenesí creado por los «inversores del meme», que coordinados en redes sociales dispararon el precio de acciones como las de GameStop y provocaron varios episodios de alta volatilidad desde finales de enero.

Los «inversores del meme» operan en su mayoría en Robinhood, que permite adquirir contratos de opciones o el apalancamiento, y consiguieron a propósito forzar a grandes fondos de Wall Street a asumir fuertes pérdidas de varios miles de millones en algunas de sus posiciones a corto.

Entre enero y febrero, Robinhood limitó las operaciones en títulos afectados por estas operaciones coordinadas desde subforos de Reddit y se vio forzado a ampliar capital de emergencia por valor de 4.400 millones de dólares, una operación a gran escala que obtuvo el rápido apoyo de inversores.

Noticias Relacionadas: