Sabadell financia con 20 millones la colocación de placas solares en plantas de Seat

Sabadell financia con 20 millones la colocación de placas solares en plantas de Seat

02 agosto, 2024
|
Actualizado: 02 agosto, 2024 13:34
|
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell, a través de su filial Sinia Renovables, financiará con 20 millones de euros la colocación de placas solares en las plantas de fabricación de vehículos de Seat.

La entidad ha subrayado este viernes en un comunicado que se trata del mayor proyecto de autoconsumo realizado en España mediante un préstamo estructurado bajo el modelo «project finance», un esquema en el que la financiación depende de la capacidad de generar flujos de caja del proyecto.

El plan, impulsado conjuntamente con el grupo empresarial Conecta2 Energía, prevé alcanzar un total de 24,46 megavatios pico (MWp), la máxima potencia a la que se puede producir en condiciones óptimas de luz solar.

Gracias a la producción de estos paneles fotovoltaicos, Seat podrá autoabastecerse aproximadamente del 11% del consumo total de electricidad de sus instalaciones, ha subrayado el Sabadell. La empresa especialista de la iniciativa será Greening, que se encargará de la puesta en marcha de las placas.

Banco Sabadell ha adquirido el 49 % del capital del proyecto de Sinia Renovables

Además de la financiación a medida, Sinia Renovables, la división de fondos de inversión en energías renovables y sostenibilidad del Banco Sabadell, ha adquirido el 49 % del capital del proyecto, involucrándose directamente como socio, mientras que el 51 % restante corresponde a Conecta2 Energía. 

Por otro lado, para el director general adjunto y director Territorial de Catalunya de Banco Sabadell, Xavier Comerma, la estructura de financiación diseñada, junto a su participación directa en el capital del proyecto, subraya su «voluntad y compromiso» de involucrarse en iniciativas transformadoras.

Banco Sabadell acumula más de 25 años de experiencia en la inversión y financiación de proyectos en energías renovables. Desde su primera incursión en la financiación de energías renovables en 1992, el banco se ha destacado por su liderazgo en el mercado. Desde 2018, ha financiado cerca de 200 operaciones en este campo y a través de su filial Sinia Renovables, continúa invirtiendo en proyectos de energías renovables y sostenibilidad.

Noticias Relacionadas: