Sabadell y el BEI firman un acuerdo de garantía para financiar a pymes con 400 millones

Sabadell y el BEI firman un acuerdo de garantía para financiar a pymes con 400 millones

05 junio, 2024
|
Actualizado: 05 junio, 2024 16:51
|
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo de garantía que facilitará hasta 400 millones de euros en nueva financiación para pymes y empresas de mediana capitalización durante los próximos dos años.

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de hasta 200 millones de euros como primer tramo de la operación, que el BEI ha aprobado por un valor total de hasta 300 millones de euros, ha señalado el Sabadell en un comunicado.

La garantía del Banco Europeo de Inversiones se efectúa sobre una cartera de préstamos corporativos existentes, creando capacidad de financiación adicional para apoyar el tejido empresarial español, subraya la entidad que preside Josep Oliu.

Financiar nuevos proyectos de pymes

El Sabadell, por su parte, se compromete a financiar nuevos proyectos de pymes y compañías de mediana capitalización (mid-caps) por dos veces el importe garantizado por el BEI.

El objetivo de esta garantía es «promover y acelerar la inversión del sector privado y dar apoyo a las necesidades de capital circulante y liquidez, así como a las limitaciones de inversión, de las pymes y mid-caps», detalla la entidad.

Las persistentes presiones inflacionistas y las subidas de tipos de interés, entre otros factores, han incrementado las dificultades de inversiones en este segmento, destaca el Sabadell.

Está previsto que la mitad de las inversiones se lleven a cabo en regiones consideradas como menos desarrolladas por la Unión Europea (UE), donde la renta per cápita es inferior al 75 % de la media del bloque comunitario. 

Sobre Banco Sabadell

Fundado el último día de 1881 de forma cooperativa y abierto al público a partir de febrero de 1882, Banco Sabadell atesora una trayectoria de 140 años asesorando y sirviendo financieramente a las personas y las empresas.

Alcanzar este hito es una oportunidad para recordar el camino realizado. La historia de Banco Sabadell es el relato de la puesta en marcha de un pequeño banco local a finales del siglo XIX que con el paso del tiempo se ha convertido en un grupo bancario multinacional con unos valores corporativos que han determinado su forma de ser y de ejercer el oficio bancario.

Noticias Relacionadas: