Sacyr ficha al Santander, Nomura y Société Générale para su plan de desinversiones

Sacyr ficha al Santander, Nomura y Société Générale para su plan de desinversiones

17 noviembre, 2022
|
Actualizado: 17 noviembre, 2022 17:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sacyr ha fichado ya a los bancos que le acompañarán en el proceso de desinversiones que ha anunciado recientemente para el 49 % de su negocio de Servicios y de Agua y ha elegido para ello al Banco Santander, a Nomura y a Société Générale, con los que ya ha trabajado en otras ocasiones.

En concreto, el Santander y Nomura participarán en el proceso de venta del 49 % del área de Servicios, mientras que Société Générale hará lo propio en el negocio de Agua, según han indicado a EFE fuentes conocedoras del proceso.

Los asesores financieros se encargarán de elaborar los cuadernos de venta con el objetivo de lanzar ambos procesos al mercado durante el primer trimestre de 2023.

La finalidad de estas desinversiones es acelerar los dos grandes objetivos que el grupo presidido por Manuel Manrique se marcó en su Plan Estratégico y que tienen el foco puesto en el negocio concesional y la reducción de la deuda neta con recurso, así como impulsar el crecimiento del área de agua.

Se espera que los diferentes procesos puedan concluir durante el próximo año y que el grupo cumpla su objetivo de reducir «drásticamente» la deuda neta con recurso dos años antes de lo previsto en el Plan Estratégico, que marcaba el horizonte en 2025.

Sacyr tiene previsto destinar los fondos procedentes de la venta del 49 % de su división de Servicios a reducir la deuda con recurso e incorporar a un socio inversor en su filial de Agua para aprovechar las oportunidades de expansión que se esperan para los próximos años.

Con motivo de los resultados de los nueve primeros meses del año, el presidente de Sacyr reconoció a comienzos de mes que hay buenas perspectivas y que habían detectado mucho interés entre los inversores por estos procesos.

Junto a estas desinversiones, el grupo también continuará con la rotación de activos no estratégicos y/o participaciones minoritarias.

Noticias Relacionadas: