Sánchez asegura que bajar impuestos en Madrid es cosa de Gabilondo no suya

Sánchez asegura que bajar impuestos en Madrid es cosa de Gabilondo no suya

El Goberno PSOE-Podemos prepara una subida de impuestos en patrimonio, sucesiones y sociedades, según adelantó ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero
13 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 15:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una cosa es lo que dice Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que ha prometido no subir los impuestos en la región y otra lo que haga el Gobierno, o al menos así lo ve Pedro Sánchez que defiende la mayor presión fiscal de los ciudadanos a amoldar la política fiscal entre las distintas comunidades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta sus propuestas fiscales para Madrid mientras que el Gobierno persigue integrar todas las «sensibilidades» autonómicas en su reforma fiscal. Pero esa armonización no será a la baja, a los tipos de Madrid, sino al alza, a los tipos de Cataluña, tal y como pactó en su día con ERC para sacar adelante los Presupuestos de 2021. Simplemente, por mucho que ahora diga el candidato socialista Ángel Gabilondo, Sánchez dejó la política fiscal en Madrid en manos de los separatistas catalanes. Y al ‘soso’ de Gabilondo no lo quedará más remedio que obedecer, ya que para gobernar necesita a Más Madrid y a Podemos partidarios de los mayores impuestos posibles.

«Gabilondo presenta su propuesta para Madrid», ha subrayado Sánchez en una comparecencia tras el Consejo de Ministros después de que el PP haya apuntado a una contradicción entra la negativa del candidato a subir impuestos y la defensa de una regulación de los impuestos de patrimonio o sucesiones apuntada ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Frente a ello, la tarea del Gobierno es «amoldar» las diferentes sensibilidades, ya que cada comunidad autónoma tiene una «visión» diferente de la fiscalidad, incluso las gobernadas por el mismo partido.

Asimismo, Sánchez ha argumentado que la Comisión Europea ha reclamado reiteradamente a España una reforma fiscal, un «debate necesario» que se abordará sin poner en peligro la recuperación económica y que, además, está en línea con la propuesta de la administración estadounidense de elevar los tipos del impuesto de sociedades.

«Lo primero es la recuperación y todos los instrumentos de política económica y fiscal están al servicio de la recuperación económica», ha resumido.

La subida de impuestos para ciudadanos y empresas, si Sánchez sigue en el poder, está a la vuelta de la esquina.

Noticias Relacionadas: