Sánchez, como cualquier ciudadano: prefiere transferencias gratis que préstamos de la UE

Sánchez, como cualquier ciudadano: prefiere transferencias gratis que préstamos de la UE

07 junio, 2020
|
Actualizado: 07 junio, 2020 23:43
|
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta todo lo que lleva gastado el Gobierno y que la caja esta cada vez más vacía es normal que Sánchez recurra a la Unión Europea. Quiere transferencias gratis, lo que ocurre es que muchos países de la eurozona no están dispuestos  a eso, solo a prestar, pero no a regalar, y menos para gastar en políticas como las emprendidas por el presidente socialista sin un euro en caja que las respalde.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que dentro de los planes de ayuda a la reconstrucción por la pandemia de coronavirus España se pueda beneficiar en mayor medida de transferencias que de préstamos, para lo cual ya hay abierta una negociación en el seno de la UE.

En la rueda de prensa posterior a la reunión telemática con los presidentes autonómicos, Sánchez ha recordado que el próximo 19 de junio el Consejo Europeo definirá cómo se llevará a cabo el reparto de fondos y la proporción entre créditos y transferencias directas, que en el «ánimo de España», y de cualquiera, mejor si es gratis total, está que sean mayores las segundas.

El órgano ejecutivo de la UE tiene en su agenda del 19 de junio un acuerdo sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (el presupuesto de la UE entre 2021 y 2027) y el plan de recuperación tras la pandemia de coronavirus, aunque España espera poder adelantar alguna partida al segundo semestre de este año, ha dicho Sánchez.

Europa no puede «mirar hacia otro lado» después de una emergencia sanitaria como la provocada por la COVID-19, y en ello están todos los estados miembros, entre ellos España, que será receptor de ayudas y que ha trabajado de forma muy activa, ha dicho, y para lo cual ha contado con la colaboración de Italia, pero con ningún país más y en la UE son 27..

Noticias Relacionadas: