Sánchez cree que la factoría de Volkswagen en Sagunto evidencia el éxito de la política económica del Gobierno

Sánchez cree que la factoría de Volkswagen en Sagunto evidencia el éxito de la política económica del Gobierno

09 noviembre, 2022
|
Actualizado: 09 noviembre, 2022 14:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado una «extraordinaria noticia» que el grupo Seat-Volkswagen se haya comprometido a la implantación de una gigafactoría en Sagunto (Valencia), y ha afirmado que lo que demuestra es la potencialidad de España y el «acierto» de sus políticas económicas y de modernización.

Durante un acto de partido en Baza (Granada) tras la inauguración del eje eléctrico Caparacena-Baza, Sánchez se ha referido así al hecho de que el grupo Seat-Volkswagen haya comunicado este miércoles que acepta el PERTE del vehículo eléctrico, con lo que sigue adelante su proyecto industrial para España que prevé movilizar 10.000 millones de euros en inversiones, que incluyen la construcción de la gigafactoría de Sagunto.

El presidente del Gobierno ha subrayado la implantación de la industria de la automoción en España, que es el segundo país fabricante en Europa y el octavo en el mundo en un sector, el automovilístico, de especial importancia porque aporta vertebración territorial y económica.

Ha recordado que cuando llegó al Gobierno el sector de la automoción vivía un momento de «extraordinaria incertidumbre» porque tenía que hacer frente al reto de la transición ecológica, al de la reducción de gases de efecto invernadero y a una situación en la que no se sabía exactamente si iban a mantenerse las fábricas automovilísticas del país.

«Cuatro años más tarde, tenemos una extraordinaria noticia», ha dicho en relación al hecho de que «una gran marca alemana y española», Seat-Volkswagen, «se haya comprometido con el futuro del sector automovilístico y con la implantación de una gigafactoría en Sagunto».

Al hilo de esta noticia ha recordado que estuvo recientemente con una empresa china para la instalación de otra gigafactoría en Extremadura y que Maersk invertirá 10.000 millones de euros en los próximos años para convertir a Andalucía y España en el referente del transporte marítimo ecológico.

«Si esto algo demuestra es la extraordinaria potencialidad de España» y la confianza que desprende, así como el «acierto del Gobierno en su política económica y de modernización de nuestro país en todos y cada uno de sus territorios». 

Noticias Relacionadas: