Sánchez, incapaz de sacar unos Presupuestos en dos años, pide de nuevo apoyo para 2021
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los partidos políticos para aprobar los Presupuestos para 2021 con el mayor apoyo y respaldo posible, dado que la crisis actual hace que los de 2018, dos veces prorrogados por su incapacidad para sacar adelante unos nuevos, sean «nocivos y contraproducentes».
«Queremos y necesitamos unos presupuestos de país, no unos presupuestos de un Gobierno u otro. Los antiguos eran ya inservibles antes de la crisis de la pandemia y ahora tras la crisis son peor que inútiles, son nocivos y contraproducentes», ha afirmado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.
«Tenemos que seguir impulsando la recuperación económica inyectando cuanto antes a la economía los recursos acordados por Europa y eso exige unos nuevos presupuestos y queremos aprobarlos con el mayor apoyo y respaldo posible», ha añadido.
En su opinión, la negociación de las cuentas para 2021 dará la medida de «la responsabilidad y el sentido de Estado de todas las fuerzas políticas y de las que anteponen los intereses generales a los partidistas». Todo esto lo dice alguien que se apoyó en la extrema izquierda, nacionalistas, separatistas y proetarras para echar a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno, pese a que había ganado con una gran distancia sobre el PSOE las elecciones generales de 2016 (PP, 137, PSOE, 85), y mantenerse en el poder desde junio de 2018, tras dos elecciones más con pírricas victorias; 123 diputados en abril de 2019 y 120 en noviembre de ese mismo año.