PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sánchez recurre a un crédito extraordinario para pagar a la Seguridad Social la cuota de los cuidadores no profesionales

El Gobierno aprueba un crédito de 95 millones para pagar las cuotas de cuidadores no profesionales a la Seguridad Social, una de las medidas estrella de Pedro Sánchez aprobada vía decreto de cara a las elecciones del pasado 28 de abril, donde venció pero no convenció a nadie para ser presidente del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros, presidido en funciones por Pedro Sánchez, ha autorizado este viernes un crédito extraordinario de 95,6 millones para aumentar la aportación del Estado al Imserso y financiar las cuotas a la Seguridad Social del convenio especial de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia.

Según consta en la referencia del Consejo, con este crédito se cumple el real decreto-ley que recuperaba que la Administración General del Estado se hiciera cargo de la financiación de las cuotas del convenio especial con la Seguridad Social que pueden suscribir dichos cuidadores no profesionales con efectos desde el pasado 1 de abril de 2019.

La situación de prorroga presupuestaria obliga a recurrir a un crédito extraordinario con cargo al Fondo de Contingencia por ese importe de 95,6 millones de euros para hacer frente al gasto.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Sanidad por importe de 79,4 millones para atender el nivel mínimo de protección garantizado por el Estado a las comunidades autónomas.