Sánchez rompe la igualdad en pensiones de los españoles por un puñado de votos del PNV
Ni (Felipe González (PSOE), ni José María Aznar (PP), ni José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ni Mariano Rajoy (PP) habían cedido a las pretensiones del PNV de gestionar la parte vasca de la Seguridad Social. Pero ha llegado Pedro Sánchez y ha roto la caja única, esa que garantiza la solidaridad e igualdad del propio sistema de pensiones en España para todos los ciudadanos.
Pedro Sánchez no sólo se arrodilla ante los separatistas catalanes. La última ha sido el cambio de reunión del día 24 al 26 de febreo por imposición de Quim Torra, pero también lo hace ante el PNV y en un hecho tan grave como lo pueden ser las aspiraciones de los separatistas catalanes de su autodeterminación.
Sánchez ha cruzado una líne roja que ninguno de los anteriores cuatro presidentes de la democracia, dos socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y dos del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, ni siquiera se palntearon traspasar, simplemente porque supone el fin de solidaridad e igualdad entre los españoles en un tema tan trascendental como para todos como es el de las pensiones.
Sánchez, en un momento donde el sistema público de pensiones hace aguas, rompe la caja única y cede las competencias en materia de pensiones y Seguridad Social al PNV. Todo ello a cambios, de seis votos, seis escaños en el Congreso de los Diputados para que el líder socialista pueda seguir sentándose en su poltrona de la Moncloa.
Posiblemente, Sánchez pasará a la historia como el peor presidente del Gobierno de España en democracia, además del más mentiroso, empezando por su famosa tesis doctoral, como el que rompió la unidad de España, políticamente con sus cesiones continuas a los separatistas catalanes, y económicamente con medidas como romper la caja única de la Seguridad Social o financiar, restándoselo a otras comunidades, aquellas como la catalana de la que necesita su concurso para gobernar España, aunque ni él ni los que le apoyan crean en la propia idea de España como un país unido, solidario con sus gentes y fuerte en sus planteamientos.