Sánchez se autofelicita por la gestión de la crisis del coronavirus, al tiempo que advierte que lo peor está por llegar

Sánchez se autofelicita por la gestión de la crisis del coronavirus, al tiempo que advierte que lo peor está por llegar

Su ingenuo ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, desvela que el Gobierno conocía la gravedad de la crisis sanitaria, por la que ya han muerto más de 1.400 personas y hay más de 25.000 contagiados, desde el mes de enero
22 marzo, 2020
|
Actualizado: 22 marzo, 2020 0:40
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado esta noche de la ciudadanía «valentía» y «moral de victoria», como hace, según él, el Gobierno, para hacer frente al peor momento de la crisis, que está aún por llegar, y afrontar esta «ola» que va a poner al límite todas nuestras capacidades.

En su comparecencia de esta noche en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que España lo ha hecho todo bien. Ha tomado las medidas de confinamiento más duras de Europa y las mayores del mundo y ha pedido a los españoles que sigan en sus casas. España es ya, tras China e Italia, el país del mundo con más contagiados y muertes por coronavirus. Algo no ha debido de hacer bien, cuando sabía de la gravedad de la crisis del coronavirus, tal y como hoy ha desvelado su ingenuo ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, desde enero. España es ahora, cuando los contagiados superan los 25.000, los muertos los 1.400 y los hospitales no tienen capacidad para atender a los pacientes, cuando se pone a comprar material sanitario para combatir la pandemia. En una semana, dice Sánchez, ese material llegará a los hospitales.

Pero Pedro Sánchez a lo suyo, como ha dicho Santiago Abascal, líder de VOX, al estilo de Maduro. Aló Presidente. Ha insistido Sánchez en que hay que mantener este nivel de confinamiento porque «cada contagio que no se produce rompe la cadena de propagación del virus» y porque quedándonos en nuestras casas permitimos que los hospitales «puedan evitar el colapso y curar a muchas personas».

«Si nos quedamos en casa conseguiremos que muchas personas a las que queremos sigan respirando; de nosotros depende», ha dicho Sánchez, quien también ha subrayado la importancia de combinar el confinamiento con los test diagnósticos.

Y ha subrayado que el Gobierno está aumentando el número de test diagnósticos para permitir que los positivos puedan aislarse y no sean un eslabón más de la cadena de propagación.

Tampoco no ha tenido nungún problema en meter en su discurso a otras de sus obsesiones la Guerra Civil. Ha dicho que sólo recuerdan algo parecido a la crisis del coronavirus los que vivieron la guerra civil y la posguerra. Como siempre, Pedro Sánchez, en ve de unir, separa a los españoles, en busca de esos tristes 120 diputados del PSOE que les permitirá mantenerse en el poder, eso sí, en contra de los que creen en España, como es la extrema izquierda de Podemos, los nacionalistas vascos con aspiraciones separatistas que no ejecutan por cobardía o los separatistas catalanes que si las ejecutan porque saben que sus delitos cuentan con la protección del paraguas de Sánchez.

Sánchez, a lo Maduro

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no hacer autocrítica en la crisis del coronavirus, y de hacer apariciones en televisión que, a su juicio, se asemejan a las que protagoniza el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con «Aló Presidente».

En un mensaje en redes sociales, Abascal ha reaccionado así a la comparecencia ante los medios de Sánchez este sábado en televisión en la que ha informado de las últimas medidas para frenar la pandemia.

Abascal ha criticado con dureza que el presidente pida «unidad» a las fuerzas políticas cuando su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, «promueve caceroladas contra la monarquía».

«Sigue sin hacer autocrítica, sin reconocer que nos ocultaron datos claves. Sigue siendo responsable, por muchas horas que aparezca en las televisiones», ha denunciado. 

‘En Madrid no somos unas apestados’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber señalado a la región como «la apestada» por el coronavirus en su «mitin televisivo».

«Sánchez no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid, así que no acepto que la señale como la apestada en su mitin televisivo», ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

En su comparecencia de esta noche en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que España ha tomado las medidas de confinamiento más duras de Europa y las mayores del mundo y ha pedido a los españoles que sigan en sus casas.

Además, ha advertido de que «lamentablemente los casos diagnosticados y fallecidos van a aumentar en los próximos días» y ha señalado que actualmente «los territorios que acusan» más la crisis del coronavirus son «Madrid y en menor grado Cataluña y País Vasco». 

Noticias Relacionadas: