Programas del domingo
Sánchez sobre Cataluña: ‘No hay ninguna otra región del país en que el Estado invierta más’
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Sánchez sobre Cataluña: ‘No hay ninguna otra región del país en que el Estado invierta más’

14 junio, 2023
|
Actualizado: 14 junio, 2023 0:12
|
PUBLICIDAD

«Cataluña es y lo ha sido en los últimos años la primera comunidad en el ranking de inversiones del estado. No hay ninguna otra región del país en que el Estado y el ministerio inviertan más«, afirma la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Sánchez reivindica así que Cataluña es la comunidad donde el Estado hace más inversiones en infraestructuras, después de que la nueva consellera de Territorio haya denunciado un «déficit de ejecución» en ese ámbito.

Sánchez lo ha reivindicado en un discurso en la gala de este martes de La Nit de les Infraestructures (La noche de las infraestructuras), un acto organizado por el Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña.

«Con demasiada frecuencia, aquí en Cataluña hay mucho ruido sobre la inversión del Estado en infraestructuras y creo que este ruido nos puede hacer olvidar lo que hace el Gobierno y el ministerio en Cataluña», ha expuesto Sánchez.

La ministra ha señalado que cuando se habla de datos de ejecución en infraestructuras respecto a lo presupuestado, los datos «nunca satisfacen a nadie y debe ser un reto mejorarlos tanto en Cataluña como en España».

Cataluña, la primera comunidad autónoma por inversiones del Gobierno

«Pero hay que hacer un ejercicio de realismo: Cataluña en los últimos años figura como la primera comunidad en el ranking de inversiones del estado. No hay ninguna otra región del país en que el Estado y el ministerio inviertan más», ha dicho, contundente.

La titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha apuntado que su cartera y sus empresas invirtieron 859 millones de euros en la región catalana en 2022, lo que, según sus datos, supone un 35 % más de inversión que el año anterior y la cifra más alta de este indicador desde 2012.

«Y todo apunta a que mantendremos la misma tendencia porque en los primeros cuatro meses de éste, hasta el 30 de abril, ya hemos ejecutado cerca de 200 millones de euros. Por lo tanto, tenemos que ser honestos, y reconocer que el Estado invierte en Cataluña», ha añadido. 

Noticias Relacionadas: