Pedro Sánchez, tras 7 horas aguantando a Pablo Iglesias y sus ansias de poder: ‘Ha sido enriquecedor’

Pedro Sánchez, tras 7 horas aguantando a Pablo Iglesias y sus ansias de poder: ‘Ha sido enriquecedor’

14 marzo, 2020
|
Actualizado: 14 marzo, 2020 21:15
|

El presidente, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado «las muchas horas» de debate interno que se ha producido en el Consejo de Ministros para aprobar el decreto del estado de alarma porque «ha sido enriquecedor».

«Tanto el vicepresidente -Pablo Iglesias- como el resto de ministros y ministras hemos tenido un debate sosegado, intenso y muy detallado sobre la casuística e instrumentos» que necesita el decreto aprobado, ha explicado Sánchez durante la comparecencia que ha ofrecido este sábado en el palacio de La Moncloa.

Sin embargo, fuentes solventes indican que el mayor debate, y subido de tono, ha sido cuando Pablo Iglesias, que pese a estar en cuarentena ha acudido al Consejo de Ministros, dando ejemplo de lo que no hay que hacer, ha expresado su fuerte malestar porque ni él ni ninguna/o ministra/o de Unidas Podemos tenía ningún papel relevante en el equipo que se ha creado para gestionar la crisis del coronavirus.

Se ha referido con estas palabras a las informaciones que se han ido publicado durante la jornada de este sábado en las que se ponía el acento en supuestas discrepancias entre los ministros del área económica y los de Unidas Podemos, en concreto Pablo Iglesias y la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

Diferencias que se habrían centrado, según estas informaciones, en el calado de las medidas económicas para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19.

Sánchez ha indicado que han sido «muchas horas de debate», unas siete en concreto, pero ha apelado a la «discreción y la confidencialidad» que por ley deben tener las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Las discusiones han pretendido «el mejor decreto» para lograr la protección de la salud pública de los ciudadanos. 

Noticias Relacionadas: