Sánchez: ‘Un Gobierno sin Presupuestos no puede hacer nada. ¿Es este el Gobierno que necesita nuestro país?’

Sánchez: ‘Un Gobierno sin Presupuestos no puede hacer nada. ¿Es este el Gobierno que necesita nuestro país?’

24 septiembre, 2024
|
Actualizado: 24 septiembre, 2024 17:26
|
PUBLICIDAD

No es que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno desde junio de 2018, primero con una moción de censura y la última perdiendo las elecciones con Feijóo, 121 diputados, frente a 137, se ha ya sincerado con los españoles. Es simplemente solo un cambio de opinión más de los muchos que ha tenido desde que se sienta el el sillón presidencial de Moncloa y de eso hace ya más de seis años.

Corría febrero de 2018, cuando Sánchez en la oposición y con menos de 100 diputados, concretamente 97, lanzaba en Twitter, hoy X, este mensaje: «Un Gobierno sin Presupuestos no puede hacer nada. ¿Es este el Gobierno que necesita nuestro país?» Era su respuesta a las dificultades del Gobierno de Mariano Rajoy para poder elaborar los Presupuestos. Mariano Rajoy contaba con 156 diputados, frente a los 120 que tiene ahora Sánchez, tras el paso de Ábalos al Grupo Mixto por su implicación en el caso Koldo.

En 2018, no, pero en 2024 sí se puede gobernar sin Presupuestos y de espaldas al Congreso

En octubre de 2024, la cosa ha cambiado. No solo se puede gobernar sin Presupuestos, sino también hacerlo con las cuentas de hace dos años, las de 2023, y de espaldas al Congreso de los Diputados.

Todas las cesiones realizadas por Sánchez a independentistas, proetarras de Bildu y a la extrema izquierda no han servido de nada, porque los siete diputados de Junts tienen al Gobierno de España como rehén a cambio de sus peticiones contrarias a los intereses de todos los españoles.

Tanto es así, que el Gobierno, tras el fracaso de junio, ha retirado del Congreso la votación a la senda de estabilidad, paso previo para los Presupuestos, que rechaza Junts, que pide ahora como una nueva base sobre la que negociar con el gobierno de Pedro Sánchez una nueva senda la moción votada en 2014 en el Parlamento de Cataluña, con los votos favorables del PSC, que pedía que se otorgara a las comunidades autónomas «un tercio, como mínimo», del objetivo total de déficit, explicada su portavoz Miriam Nogueras.

Sánchez preside un Gobierno débil

El PP ha incidido en que la retirada de la senda refleja que hay un Gobierno «muy débil» con un «presidente muy soberbio que quiere mantenerse en el poder, cueste lo que cueste».

El portavoz del grupo popular, Miguel Tellado, ha recalcado que es la «cuarta vez que el Gobierno fracasa» al intentar aprobarla, tras las dos votaciones perdidas en el Senado y una en el Congreso, cuando el pasado julio Junts terminó votando en contra.

Para Pepa Millán (Vox), la negociación de la senda con Junts es «otra muestra más de que el Gobierno decidió hace mucho poner el futuro de España y los españoles en manos de un prófugo de la justicia», en alusión al expresidente Carles Puigdemont

Noticias Relacionadas: