Sánchez ve positiva la fusión CaixaBank-Bankia porque traerá ‘cohesión territorial’

Sánchez ve positiva la fusión CaixaBank-Bankia porque traerá ‘cohesión territorial’

El presidente del Gobierno afirma que no informó a Pablo Iglesias porque "tenemos que garantizar esa confidencialidad" de la operación
07 septiembre, 2020
|
Actualizado: 07 septiembre, 2020 12:39
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado la posible fusión de CaixaBank y Bankia porque la considera una operación con varios aspectos «muy positivos», entre los que ha citado la cohesión territorial.

En una entrevista en TVE, Sánchez se ha referido a la posible fusión entre ambas entidades financieras y ha considerado así que, tanto «desde el punto de vista financiero como el territorial», esta operación tiene «buenos mimbres» de que será «positiva para la economía española».

Ha recordado que el Estado tiene que ver las condiciones de esta fusión, pero opina que es positiva porque puede ayudar al propio interés general, a la estabilidad del sector financiero y a maximizar la participación pública.

El jefe del Ejecutivo ha valorado que la entidad resultante de la fusión sería el primer banco español y décimo de Europa, algo muy bueno «desde el punto vista de la dimensión», un aspecto en el que el sector financiero español tiene que dar «pasos adelante».

Igualmente, ha puesto en valor la «cohesión territorial» que conllevaría porque implicaría un banco con presencia muy importante en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.

Tras recordar que la operación ya está siendo muy bien vista por los mercados como lo demuestra el hecho de que el valor de Bankia ha aumentado el 33 por ciento desde que se conoce la noticia, Sánchez ha defendido la confidencialidad que se ha mantenido sobre esta cuestión.

Al ser preguntado por el malestar en su socio de Gobierno, Unidas Podemos, porque desconocía la posible fusión, Sánchez ha señalado que se ha dado a conocer cuando las dos entidades, ambas cotizadas, han decidido iniciar el proceso de negociación.

«Lógicamente quienes la sabían son los responsables de economía del Gobierno; tenemos que garantizar esa confidencialidad y ser muy conscientes de que el proceso no ha terminado», ha concluido.

Noticias Relacionadas: