Programas del sabado
Santander acerca la música a sus clientes con preventas, contenidos exclusivos y experiencias únicas

Santander acerca la música a sus clientes con preventas, contenidos exclusivos y experiencias únicas

21 septiembre, 2023
|
Actualizado: 21 septiembre, 2023 17:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Santander apuesta por la música como una nueva forma de comunicarse y relacionarse con sus clientes y lo hace de la mano de los principales protagonistas de la industria musical, nacional e internacional, entre los que se encuentran Live Nation, Los 40 y Primavera Sound

La entidad lanza Santander SMusic, una plataforma de música que integra todo el ecosistema musical español y que forma parte de la oferta de valor no financiera del banco. Se trata de una alianza de Santander con los principales promotores musicales, con la que ofrece a sus clientes en España privilegios exclusivos como preventas y descuentos para festivales y conciertos, encuentros VIP con artistas, así como contenido musical en abierto para todo el mundo (entrevistas, reviews de conciertos, entretenimiento, experiencias, listas de música y sesiones musicales). 

La inmersión de Santander en el territorio musical es una oportunidad más para cumplir con la misión de la entidad de ayudar a las personas y a las empresas a progresar. Francisco Moza, director de Desarrollo  Corporativo y Sostenibilidad de Santander España, argumenta: “Esta nueva estrategia supone un paso más en la construcción del posicionamiento de marca Por ti, los primeros, con el que el banco quiere beneficiar a sus clientes, facilitando que sean los primeros en acceder a su música favorita. La música es un lenguaje universal y tiene un potencial enorme para conectar a Santander con todos los que disfrutan de ella». 

Santander cree que las grandes compañías tienen la responsabilidad de comprometerse con la sociedad y ser actores de la evolución y el cambio. Es por eso que el banco, además de ser uno de los motores financieros a nivel internacional, desempeña una gran labor de responsabilidad social, apoyando la educación, la cultura, el deporte, la inclusión y la sostenibilidad. 

Un paso más en la evolución de la marca  

El lanzamiento de Santander SMusic va acompañado de una nueva campaña publicitaria, caracterizada por su optimismo, musicalidad, diversidad y color. Cuatro factores que ya forman parte de la nueva forma de comunicar de la entidad. “Queremos llegar de forma diferente a nuestras audiencias y generar emociones positivas, a través de una oferta no financiera diferencial, mostrándonos como una marca contemporánea, cercana y centrada en el cliente”, dice Marina Peña, directora de Marketing de Santander España. 

Toda la campaña ha sido desarrollada por el equipo creativo interno de Marketing de Santander España (LaSanta), junto con la agencia Efecto Colombo para la producción del spot. La idea se basa en enlazar el concepto «Salta con el Santander» con la mítica canción del grupo Tequila, versionada por Pablo López. De esta forma, la entidad consigue llegar tanto a aquellos que bailaron «Salta» en los 80, como a las siguientes generaciones. 

La campaña en medios, desarrollada junto con la agencia Carat, se lanza el 21 de septiembre en televisión, cine, exterior, radio, digital, sucursales, redes sociales y contará con acciones especiales localizadas en puntos estratégicos para llevar la música a todas partes

Noticias Relacionadas: