Programas del domingo
Santander, BBVA, CaixaBank y Unicaja, ante el examen de sus resultados
Banco Santander, el mayor banco por capitalización de la Bolsa española y líder de beneficios del sector, presenta resultados el próximo martes.

Santander, BBVA, CaixaBank y Unicaja, ante el examen de sus resultados

29 abril, 2024
|
Actualizado: 29 abril, 2024 1:09
|
PUBLICIDAD

Cuatro de los seis grandes bancos españoles, Santander, BBVA, CaixaBank y Unicaja, cerrarán esta semana la presentación de los resultados trimestrales del sector, que los analistas cifran en conjunto en unos 6.220 millones de euros.

Estos beneficios, que supondrían un avance interanual del 9,2 %, incluyen ya el impuesto extraordinario ideado por el Gobierno, que los bancos contabilizan en los tres primeros meses del año aunque lo hayan recurrido, y que no impide que las cuentas sigan mejorando en tasa interanual gracias al aumento de los ingresos.

BBVA comunicará sus resultados mañana lunes a la CNMV, antes de la apertura del mercado, que estarán en torno a los 1.894 millones de euros, según los cálculos de los analistas recogidos por EFE, lo que sería un 2,6 % superior al obtenido en el mismo periodo de 2023.

En esa misma jornada desvelará sus datos Unicaja Banco, que habría ganado 55 millones de euros de enero a marzo, un 159 % más que un año antes, con lo que sería la entidad que más aumentaría sus beneficios.

Banco Santander y CaixaBank presentan sus cuentas el martes

Al día siguiente, el martes, presentarán sus cuentas el Banco Santander y CaixaBank. En el caso del grupo que preside Ana Botín, los analistas esperan que los beneficios crezcan un 9,25 %, hasta 2.809 millones, mientras que los de CaixaBank avanzarían más de un 16 %, para llegar a 994 millones.

Hasta ahora solo han publicado sus cuentas Bankinter y el Banco Sabadell, que han seguido batiendo récords de beneficios y de ingresos, lo que ha influido también en que paguen algo más que el año pasado por la tasa extraordinaria que grava los ingresos.

Bankinter, que estrena consejera delegada, Gloria Ortiz, reportó el pasado 18 de abril un beneficio de 200,8 millones, un 8,7 % más y un nuevo récord para un primer trimestre, todo ello después de descontar 95 millones para el pago de la polémica tasa al sector, frente a los 77 millones del año pasado.

Y esta misma semana, el jueves, fue el turno del Banco Sabadell, que ganó 308 millones de euros, u 50,4 % más, tras destinar 192 millones al impuesto extraordinario, frente a los 157 millones abonados en 2023. 

Noticias Relacionadas: