Santander CIB entra en el capital de Komgo para digitalizar el negocio de trade finance

Santander CIB entra en el capital de Komgo para digitalizar el negocio de trade finance

21 junio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), uno de los principales bancos internacionales de Trade Finance, y Komgo, la red multibancaria de trade finance más grande del mundo, se unen para acelerar la  transformación digital de varios productos de trade & working capital.  

Con este acuerdo, Santander CIB pasa a ser accionista de Komgo a través de una participación estratégica en  su capital. Ambas compañías esperan lograr sinergias mediante la combinación de la tecnología de vanguardia  de Komgo y la amplia base de clientes corporativos de Santander CIB a nivel global, además de su consolidado liderazgo en trade finance

Mencia Bobo, responsable global de Trade & Working Capital Solutions de Santander CIB, dijo: «Queremos  ayudar a nuestros clientes a simplificar y digitalizar sus procesos de trade finance. El acuerdo con Komgo  permitirá automatizar las comunicaciones, optimizar los procesos de extremo a extremo, reducir el riesgo  operativo y ofrecer la mejor experiencia al cliente. Además, nos permitirá innovar y encontrar interesantes sinergias en nuestro negocio de trade finance”. 

Souleïma Baddi, CEO de Komgo, añadió: “Komgo es la red de trade finance preferida por los bancos más grandes  de la industria y ofrece la mejor experiencia a los usuarios corporativos en la gestión de su flujo de trabajo. Como  institución financiera líder y uno de los bancos más grandes del mundo, la inversión de Santander CIB en Komgo  agrega otra capa de confianza a nuestra red. Estamos realmente orgullosos de apoyar la transformación de sus  clientes”. 

De esta manera, Komgo fortalecerá aún más su liderazgo, al expandir su propuesta de trade finance, tras la  adquisición de Global Trade Corporation (GTC) el año pasado. Santander CIB aportará experiencia y soluciones  a medida de trade & working capital para la cartera de clientes de Komgo en Europa y América, al mismo tiempo  que se beneficiará de la tecnología de Komgo para optimizarlas interacciones entre clientes y bancos, así como  la implementación de soluciones innovadoras en trade finance y materias primas. 

Noticias Relacionadas: