Programas del sabado
Santander lanza Superdigital en Argentina y planea expandirla a Latinoamérica

Santander lanza Superdigital en Argentina y planea expandirla a Latinoamérica

05 octubre, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo financiero español Santander lanzó este martes en Argentina Superdigital, una plataforma virtual de servicios orientada la inclusión financiera que planea expandirse a otros países de Latinoamérica.


Superdigital se presenta como una alternativa digital al dinero en efectivo y está orientada a que personas semi o no bancarizadas puedan abrir una cuenta y manejar su dinero de una forma rápida y simple desde un teléfono móvil.

«En Superdigital creemos que dar acceso a que cualquier persona tenga una cuenta digital abre puertas a oportunidades que muchos hoy no tienen, como comprar con tarjeta, por internet o usar apps de series, música, comida», dijo Mariano Pontnau, director ejecutivo de Superdigital Argentina.

La plataforma permite abrir una cuenta gratuita, obtener tarjetas prepagas Superdigital Mastercard para comprar en comercios físicos o por internet, hacer pagos, transferencias y recargas y en el futuro sumará otras funcionalidades de inversiones y pagos.

La compañía pertenece a PagoNxt, la «fintech» que aglutina los negocios de pagos del grupo Santander en todo el mundo.

Superdigital ya opera como marca en Brasil, México y Chile, pero en Argentina se desarrolló una nueva plataforma global de acceso que admite el uso de diversos idiomas y monedas.

En rueda de prensa, Pontnau señaló que en Latinoamérica «existen cerca de 300 millones de personas en una situación de sub-bancarización o sin acceso a una cuenta y con todas las limitaciones que eso genera».

«El propósito de construir una plataforma global que tenga como misión principal dar acceso a estas personas fue la mejor decisión que tomamos», sostuvo.

Tras el lanzamiento en Argentina, la nueva plataforma también estará disponible para los clientes que ya tiene la marca en Brasil, México y Chile.

«Vamos a salir también en Perú, Colombia y Uruguay y así vamos a ir completando la región. Es un mapa de desarrollo muy ambicioso», Agustín Mariani, jefe de Santander Digital Argentina.

Según Leopoldo Martínez, director ejecutivo global de Superdigital, el objetivo es llegar para 2024 a cinco millones de usuarios en siete países de Latinoamérica.

Noticias Relacionadas: