Santander lanza una funcionalidad pionera en su app y web para que los clientes puedan medir su huella de carbono

Santander lanza una funcionalidad pionera en su app y web para que los clientes puedan medir su huella de carbono

04 mayo, 2022
|
Actualizado: 04 mayo, 2022 11:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander da un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad y en su objetivo de acompañar a sus clientes hacia una economía baja en emisiones y estrena una nueva funcionalidad en su app y web que permitirá a los particulares en España medir su propia huella de carbono a partir de las compras realizadas con sus tarjetas Santander y recibos domiciliados.

El nuevo servicio desarrollado por la entidad es pionero en el mercado español, gracias a su alta funcionalidad. Ya está disponible también en Chile y a lo largo de los próximos meses llegará a varios países europeos como Reino Unido, Polonia o Portugal.

Son pocas las entidades bancarias a nivel internacional que ofrecen medición de huella a sus clientes; en el caso de Santander, permite además realizar un seguimiento de la actividad sostenible del cliente y es la única en España que permite compensar la propia huella a través del servicio proporcionado por la plataforma ClimateTrade y la plataforma de donaciones Mastercard. Santander dispone de esta herramienta a través de app y web.

Cómo compensar la huella

Los clientes pueden comprobar su huella de carbono de forma mensual, que aparece descrita en kilos de CO2 equivalente emitidos a la atmósfera y agrupados por categorías: alimentación, supermercados y compras, casa y hogar, transporte y automoción, ocio, educación y salud, servicios y otros.

Para reducir su huella y contribuir en la lucha contra el cambio climático, podrán acceder a una serie de consejos ecológicos por cada categoría, información relevante y preguntas frecuentes que les ayudarán a ser parte activa en la transición hacia una economía más sostenible. Pero además de esta posibilidad, los clientes podrán ir un paso más allá y compensar sus emisiones de carbono colaborando de forma voluntaria en distintos proyectos que tratan de evitar nuevas emisiones o absorber las ya emitidas, lo que en el mercado se conoce como créditos de carbono, a través de ClimateTrade. Gracias a su tecnología blockchain, todas las transacciones de compensación de carbono son trazables, garantizando su impacto real en la lucha contra el cambio climático.

De esta forma, Santander ofrece la posibilidad a sus clientes de apoyar iniciativas de generación de energías renovables, conservación de ecosistemas o reforestación de bosques, cuya descripción estará detallada, así como el impacto positivo que cada una de ellas genera; todas verificadas por estándares internacionales y revisadas por el banco.

Un crédito de carbono es una unidad internacional que representa la reducción de gases de efecto invernadero (GEI). Cada crédito de carbono equivale a una tonelada de CO2 evitada o absorbida en la atmósfera y es un instrumento de compensación contemplado en el Protocolo de Kioto de las Naciones Unidas, que permite a cualquier persona tomar medidas climáticas apoyando el tipo de proyectos descritos.

Como parte de su contribución a la lucha contra el cambio climático, Banco Santander mide y analiza su propia huella de carbono desde 2011 y alcanzó la neutralidad en carbono de su propia actividad en 2020. Al mismo tiempo, como miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance, Santander se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas en toda la actividad del Grupo en 2050; no solo en lo que se refiere a su propia actividad, sino también a todas las emisiones de sus clientes, que resulten de la financiación, asesoría o servicios de inversión proporcionados por Santander, para lo que fijará los objetivos necesarios y acompañará a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.

Noticias Relacionadas: