Santander vende siete sucursales a Community Bank por 48 millones

 Santander Bank, filial del grupo Santander en Estados Unidos, ha vendido siete sucursales a Community Bank por 48 millones de dólares (algo más de 41 millones de euros) en efectivo en un momento en que Santander Bank continúa su transformación a un banco prioritariamente digital.

Según ha informado este miércoles Santander Bank en un comunicado en su página web, las sucursales se encuentran en el área de Allentown, Pensilvania, concretamente en Allentown, Bethlehem, Coopersburg, Easton, Emmaus y Whitehall.

Ha señalado que este acuerdo se produce en un momento en que Santander Bank continúa su transformación en Estados Unidos hacia un banco nacional, prioritariamente digital, con sucursales.

Santander lanzó su banco 100 % digital, Openbank, en el mercado estadounidense a finales de 2024 con una oferta de cuentas de ahorro de alto rendimiento, disponible ahora en todo el país. Precisamente las cuentas de Openbank no están incluidas en la transacción con Community Bank.

Santander refuerza su presencia en Estados Unidos

Desde su debut en Estados Unidos y hasta mayo de 2025, Openbank ha generado más de 4.000 millones de dólares (unos 3.441 millones de euros) en depósitos y atiende a más de 100.000 clientes. También inauguró el mes pasado su primera sucursal física de Openbank en Estados Unidos, en el Miami Worldcenter.

La operación está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2025.

Community Bank, filial de Community Financial System, ha informado, por su parte, de que la transacción incluye ciertos préstamos y depósitos relacionados con las sucursales, así como las relaciones de gestión patrimonial relacionadas.

Así, prevé asumir aproximadamente 600 millones de dólares (unos 516 millones de euros) en depósitos y adquirir aproximadamente 33 millones de dólares (unos 28 millones de euros) en préstamos relacionados con estas sucursales.

También ha señalado que todas las sucursales que compra a Santander Bank continuarán abiertas y se ofrecerá continuidad laboral a todos los empleados.

El banco estadounidense pagará aproximadamente 48 millones de dólares en efectivo a Santander Bank por los activos y pasivos de las sucursales.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.