Programas del domingo
Santander y BBVA estrenan el año con emisiones de deuda

Santander y BBVA estrenan el año con emisiones de deuda

03 enero, 2023
|
Actualizado: 03 enero, 2023 12:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El Banco Santander y el BBVA inauguran este martes el mercado de deuda para las entidades españolas con nuevas emisiones, en el primer caso de cédulas hipotecarias y en el segundo de deuda sénior no preferente, según los datos consultados por EFE.

En el caso del grupo que preside Ana Botín, la intención es colocar cédulas a 3 y a 7 años, con un precio inicial de 25 puntos básicos y 48 puntos básicos, respectivamente, sobre la referencia en la zona del euro para las emisiones a tipo fijo, el mid-swap.

El banco opta por emitir en dos tramos con el objetivo de captar a diferentes inversores, maximizando la eficiencia de la transacción, al igual que hizo la última vez que emitió cédulas hipotecarias, en agosto pasado, cuando captó 2.250 millones en un tramo a 5 años y 1.250 millones a 10 años.

Mientras que en el caso del BBVA, el banco busca emitir deuda sénior no preferente, garantizada únicamente por la solvencia de la entidad, entre inversores profesionales con un precio inicial que estaría entre 190 y 195 puntos básicos por encima del mid-swap. 

Noticias Relacionadas: