Se frustra el nombramiento de López Eguilaz como consejero delegado de DKV

Se frustra el nombramiento de López Eguilaz como consejero delegado de DKV

10 marzo, 2023
|
Actualizado: 10 marzo, 2023 16:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

DKV Seguros ha dado a conocer este viernes que Ignacio López Eguilaz, al que eligió hace justo un mes como consejero delegado, finalmente no será el primer ejecutivo de la compañía, que quedará en manos de «un comité ejecutivo» hasta que se elija a un nuevo consejero delegado.

En un comunicado, DKV ha asegurado que su consejo de administración ha tomado la decisión de delegar en un comité ejecutivo la gestión de la compañía hasta que se designe a un nuevo consejero delegado, «ya que Ignacio López Eguilaz no ha podido finalmente ser nombrado para este puesto por circunstancias sobrevenidas», ha añadido sin ofrecer más detalles.

López Eguilaz, director de seguros generales y vida de DKV, debía sustituir como consejero delegado de esta aseguradora desde el 1 de marzo a Josep Santacreu, que se jubila este año tras 25 años al frente de la compañía.

«Este comité dirigirá la compañía hasta que nombremos a la persona que desempeñará el cargo de consejero delegado», ha precisado en el comunicado Javier Vega de Seoane, presidente del consejo de administración de DKV.

Este órgano, que reportará directamente al consejo de administración, estará integrado por Javier Cubría, director general financiero; por Francisco Juan, director general de Salud; y por Julián Nuño, director de Transformación, mientras que el resto de los miembros del actual comité de dirección de DKV permanecen en sus puestos.

El anuncio del relevo en la cúpula de DKV Seguros se produjo justo hace un mes, durante el evento interno de celebración del 25 aniversario de la compañía en España, donde tiene dos millones de clientes y sumó 876 millones en primas en 2022.

El actual plan estratégico de DKV, que abarca hasta 2025, prevé alcanzar ese año los 1.000 millones en primas y un resultado de 51,9 millones de euros.

Noticias Relacionadas: