Sebastián Albella cesará como presidente de la CNMV

Sebastián Albella cesará como presidente de la CNMV

16 noviembre, 2020
|
Actualizado: 16 noviembre, 2020 13:29
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, no seguirá al frente de la institución y dejará el cargo el próximo 25 de noviembre, cuando se cumple el mandato que inició hace ahora cuatro años, en 2016.

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras del proceso, el propio presidente de la CNMV comunicó a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, su deseo de no continuar otros cuatro años, al igual que la vicepresidenta de la institución, Ana María Martínez-Pina.

Ahora, Calviño deberá proponer a los sustitutos de Albella y Martínez-Pina, nombramientos que podrían aprobarse mañana en el Consejo de Ministros.

Fuentes financieras han explicado a Efe que lo que también podría aprobar mañana el Consejo de Ministros es una modificación en la normativa vigente para que los consejeros de la CNMV, incluido el presidente y la vicepresidenta, puedan seguir en su cargo más allá de que se haya agotado su mandato y permanecer hasta que se elija al sustituto.

Hace cuatro años, a principios de octubre de 2016, ante el final del mandato de la entonces presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez y ante la falta de aprobación de su sustituto, el consejero de mayor antigüedad, Juan Manuel Santos, presidió la Comisión de forma transitoria.

El 26 de noviembre de ese año, casi dos meses después, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el nombramiento de Albella como nuevo presidente CNMV tras recibir la aprobación del Congreso.

Noticias Relacionadas: