SECB gana a CCOO y UGT las elecciones sindicales en Caixabank

SECB gana a CCOO y UGT las elecciones sindicales en Caixabank

El Sindicato de Empleados de CaixaBank, hasta ahora segunda fuerza sindical, ha arrebatado a CCOO el rol de primer sindicato en el banco
01 diciembre, 2022
|
Actualizado: 01 diciembre, 2022 17:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Sindicato de Empleados de CaixaBank (SECB) se ha impuesto en las elecciones sindicales en este banco, las primeras tras la integración de Bankia, al lograr una representatividad del 40,89 % y 386 delegados.

De esta forma, el SECB, hasta ahora segunda fuerza sindical, ha arrebatado a CCOO el rol de primer sindicato en el banco, según los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer, que los sindicatos del banco han difundido este jueves con más de un 98 % del voto escrutado.

CCOO será la segunda fuerza sindical, al haber obtenido un 31,25 % de la representatividad y 295 delegados, mientras que UGT será la tercera, con un 18,33 % de representación y 173 delegados.

Aunque faltan por computar aún los resultados de oficinas en la Comunidad de Madrid y se han presentado reclamaciones en diversos centros de votación, las fuentes consultadas por EFE han subrayado que la victoria del SECB no está en cuestión.

Asimismo, también deben votar los empleados del banco en Segovia y A Coruña, una convocatoria a las urnas que está prevista para el 20 de diciembre.

Noticias Relacionadas: