Programas del sabado
Según Moncloa, bancos, fondos, tecnológicas…,  encantados en Davos con la coalición PSOE-Podemos

Según Moncloa, bancos, fondos, tecnológicas…, encantados en Davos con la coalición PSOE-Podemos

22 enero, 2020
|
Actualizado: 22 enero, 2020 15:50
|
PUBLICIDAD

Los responsables de bancos y fondos de inversión que se han reunido en Davos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han subrayado este miércoles su «tranquilidad» tras la formación del nuevo Ejecutivo de coalición con Podemos, según el propio Ejecutivo.

A la salida del encuentro, fuentes del Gobierno subrayaban que la reunión ha ido muy bien y que ha sido el propio Sánchez, y no los directivos financieros, quien ha sacado el tema de la coalición.

Por parte de ellos, según han señalado fuentes presentes en la reunión, ha sido significativa la intervención de un directivo de Morgan Stanley, quien nada más empezar el encuentro ha dicho a Sánchez que el mercado «ha comprado bien» este Gobierno y considera que va a ser un Ejecutivo «razonable» y «responsable» hará una política «seria».

En la misma línea, en el equipo de Sánchez han salido del encuentro -al que además del presidente han asistido las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera- con la sensación de que este nuevo Gobierno «genera confianza» en los inversores y un ejemplo de ello, subrayan, es que siguen comprando deuda pública.

La reunión con los responsables de banca privada y fondos ha discurrido con buen tono y en ella se ha hablado de los ejes de la política del nuevo Ejecutivo como la digitalización.

En cuanto a las reuniones con las empresas tecnológicas, según Moncloa los directivos de estas compañías han expresado su «entusiasmo» por la agenda digital y por el hecho de que este campo se haya llevado a una Vicepresidencia del Gobierno.

Y además de subrayar su compromiso de colaborar en los planes de formación y educación digital, han transmitido al Ejecutivo su impresión de que España tiene las condiciones de convertirse en líder en materia de ciberseguridad. 

Noticias Relacionadas: