SegurCaixa Adeslas crea un fondo de 160 millones para ayudar a sus médicos

SegurCaixa Adeslas crea un fondo de 160 millones para ayudar a sus médicos

16 abril, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

SegurCaixa Adeslas ha dotado un fondo de 160 millones de euros para facilitar liquidez a los profesionales de su cuadro médico y a los prestadores de servicios hospitalarios afectados por la crisis del covid-19.

Debido a la reducción de su actividad habitual desde el inicio del estado de alarma, estos profesionales y centros sanitarios soportan «un importante impacto financiero» que este fondo ayudará a mitigar, explica SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

El objetivo es dedicar ese dinero a actuaciones que facilitarán la continuidad de los profesionales y centros sanitarios durante este periodo y permitirán la recuperación de su actividad una vez superada la crisis.

Entre estas medidas se encuentra la agilización de los plazos de liquidación de las prestaciones realizadas o la concesión de anticipos adaptados a las necesidades de cada prestador, dice la nota.

Éstos se efectuarán con cargo a la actividad asistencial futura que realicen para la compañía en los 18 meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

El fondo servirá para financiar este tipo de acciones, siempre de acuerdo a las necesidades que hagan llegar los prestadores sanitarios, añade.

Noticias Relacionadas: