Seis fondos bloquean 17.000 millones en Reino Unido

Seis fondos bloquean 17.000 millones en Reino Unido

07 julio, 2016
|
Actualizado: 07 julio, 2016 8:19
|
PUBLICIDAD

Miles de inversores piden el reembolso de dinero en seis fondos de inversión inmobiliaria en Reino Unido durante esta semana. Los seis fondos –Standard Life, Aviva, M&G Investments, Henderson Global, Canada Life y Columbia Threadneedle– han bloqueado los reembolsos por valor de 17.000 millones de euros.
Los seis fondos de inversión suspendidos, que en conjunto suman más de 17.000 millones de euros, pretenden evitar así quedarse sin liquidez ante la avalancha de peticiones provocada por la incertidumbre tras el Brexit.
Los tres últimos son Henderson Global, Canada Life y Columbia Threadneedle y señalan que se trata de carteras bien posicionadas.
Henderson ha indicado la decisión de suspender la cotización de su fondo, con un valor de 3.900 millones (4.524 millones de euros), responde a una presión «excepcional» sobre su liquidez. «El portafolio continúa bien posicionado” y la dirección del fondo “continúa centrada en asegurar una fuente de ingresos atractiva», señaló la compañía en un comunicado.
Canada Life, por su parte, suspendió un fondo valorado en 222 millones de libras (257 millones de euros) para “proteger los intereses de todos los inversores”.
Columbia Threadneedle han anunciado el bloqueo de sus fondos de inversión inmobiliarios en Reino Unido, ante la avalancha de inversores que han pedido deshacer sus posiciones y salir de estos mecanismos de inversión.
La valoración de estos fondos supone casi la mitad de los 25.000 millones de libras que suponen los fondos inmobiliarios en este país.
«La mitad de los fondos están congelados y se quedarán así hasta que los gestores no logren liquidez para devolver el dinero a los inversores», ha asegurado el analista de Hargreaves Lansdown  Laith Khalaf, según recoge Expansión. «Para hacer eso, hay que vender propiedades y como cualquier propietario de una casa sabe, eso no es algo que se pueda hacer rápido o sin dolor».  A priori se espera que reabran sus puertas en un mes, aunque no se descarta que el bloqueo dure más tiempo.
Henderson tiene expuestos 3.900 millones de libras, mientras que el de Columbia alcanza los 1.400 millones. Pese a que se habla de corralito, la situación no es tal.

Noticias Relacionadas: