‘Seré la peor pesadilla de quien quiera tocar el bolsillo a madrileños’, advierte Ayuso

‘Seré la peor pesadilla de quien quiera tocar el bolsillo a madrileños’, advierte Ayuso

25 noviembre, 2020
|
Actualizado: 19 enero, 2021 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que hará «lo que haga falta y donde haga falta» y será «la peor pesadilla» de quien quiera «tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta y la corruptela al independentismo».

En el marco de un preacuerdo sobre los presupuestos de 2021, el Gobierno y ERC han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el «dumping fiscal», en concreto con lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha tachado de «paraíso fiscal de facto» montado por la «derecha» en Madrid.

Díaz Ayuso ha señalado en declaraciones a Antena 3 que los ciudadanos del País Vasco, de Cataluña o de otras regiones «donde se ha secado la libertad y la convivencia» vienen a la Comunidad de Madrid «no solamente por una cuestión fiscal, que también», sino porque quieren más libertad, elegir el colegio donde quieren llevar a sus hijos y elegir que éstos estudien en español.

«Me hace gracia que aquellos que lo único que buscan es la desigualdad entre españoles y la ruptura entre Cataluña y Madrid» no quieran «lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid», ha indicado la presidenta regional, quien ha opinado que si quisieran lo mejor para los ciudadanos tendrían que bajar los impuestos.

Para Díaz Ayuso, eso de que la Comunidad de Madrid es «un paraíso fiscal» es «una tomadura de pelo y una falta de respeto» a todos los trabajadores madrileños que madrugan y que pagan impuestos en una región donde hay «mucha libertad y mucha oferta» que hacen que haya recaudación.

Ha avisado que por la libertad fiscal y por la libertad educativa de su región hará «lo que haga falta donde haga falta» y será «la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta y la corruptela al independentismo».

Noticias Relacionadas: