Serveo, de la gestora Portobello Capital, se alía con Santalucía

Serveo, de la gestora Portobello Capital, se alía con Santalucía

21 febrero, 2023
|
Actualizado: 21 febrero, 2023 15:38
|
PUBLICIDAD

Serveo, antes Ferrovial Servicios y controlada ahora por la gestora Portobello Capital, ha incorporado a Iris Global (Grupo Santalucía) a Kuiko, su plataforma digital para contratar profesionales del sector de las reformas y reparaciones, con la vista puesta duplicar el número de profesionales y alcanzar los 10.000 usuarios en un año. La entrada de un socio en este negocio se produce unos días después de que Serveo anunciara la toma de control de FerroNats tras adquirirle a la británica Nats su 50 % en la sociedad, que pasa a denominarse Skyway.

La compañía ofrece actualmente más de 180 servicios, más de 400 profesionales y cuenta con 800 usuarios, según ha indicado este martes su consejero delegado, Andrés Carrillo.

Kuiko se lanzó en 2019 como una nueva línea de negocio estratégica para alcanzar un nuevo mercado para la pequeña y mediana empresa. Con la entrada de un nuevo socio al 50 % la compañía espera acelerar sus planes de crecimiento.

Para Serveo, participada en un 75,01 % por el fondo Portobello y en un 24,99 % por Ferrovial, esta plataforma permite optimizar sus contratos de Facility Management con mejoras en los tiempos de respuesta y en los precios, así como ampliar su oferta para clientes medianos y particulares.

Por su parte, Iris Global -que dispone de un amplio porfolio de servicios- entiende que con este negocio reducirá la salida de clientes a los que el seguro no les cubre un siniestro, reducirá los tiempos de resolución de las incidencias y estandarizará sus operaciones.

Las distintas ramas en las que se organiza Kuiko contemplan las reformas y reparaciones para particulares y empresas, el mantenimiento integral para empresas, los servicios complementarios en contratos de Facility Management y los servicios de no coberturas en el sector asegurador.

Kuiko ofrece de forma gratuita una comparativa de presupuestos, que pueden ser a medida, fija una comisión cuando finaliza el trabajo, ofrece una facturación automática y una gestión de pagos digital entre el cliente y el profesional.

Noticias Relacionadas: