Programas del domingo
El CGPJ actualiza la web de cálculo de las indemnizaciones por despidos del servicio del hogar

El CGPJ actualiza la web de cálculo de las indemnizaciones por despidos del servicio del hogar

07 noviembre, 2022
|
Actualizado: 07 noviembre, 2022 12:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actualizado la aplicación web que permite calcular la indemnización por extinción del contrato de trabajo a la última reforma del régimen especial del servicio del hogar.

En junio de 2016, el CGPJ puso en marcha una herramienta informática que permite conocer la indemnización que corresponde a cada contrato según las causas de extinción, y tras introducir los datos -las fechas de inicio y de finalización de la relación laboral y el salario bruto diario, mensual o anual- la aplicación calcula la compensación que corresponde.

Desde hoy, la aplicación incorpora las modificaciones legislativas que entraron en vigor el pasado 6 de septiembre en relación con las condiciones de trabajo de las personas empleadas al servicio del hogar.

Se han introducido adaptaciones de la guía práctica y del formulario, que permiten distinguir la indemnización correspondiente según la extinción del contrato se haya producido antes o después del 9 de septiembre de 2022, explica el CGPJ en una nota. 

Noticias Relacionadas: