Slim se mete en la puja por Banamex, al que también opta el Banco Santander
Carlos Slim, el magnate mexicano que está considera como uno de los hombres más ricos del mundo.

Slim se mete en la puja por Banamex, al que también opta el Banco Santander

09 junio, 2022
|
Actualizado: 10 junio, 2022 0:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El magnate Carlos Slim, al igual que el Banco Santander y otras entidades como Banorte, Banca Mifel o el empresario minero Germán Larrea, está interesado en adquirir Banamex, la filial de Citi en México que tiene colgado el cartel de se vende, según publica Bloomberg.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, avanzó a principios de febrero que la entidad participaría en el proceso de venta de la entidad Banamex y llegó incluso a descartar que para llevar a cabo la compra tuvieran que apelar al mercado, como dan por hecho algunos analistas.

En la misma fecha, el presidente del BBVA, Carlos Torres, dio por hecho que el banco estudiaría la posibilidad de hacerse con Banamex, aunque eso no suponga necesariamente participar en el proceso, ya que el grupo saca pecho de que sigue ganando cuota por sí mismo en México, su principal fuente de ingresos.

Pero más allá de los bancos españoles, Banamex habría suscitado también el interés de Banorte, de Banca Mifel, del empresario minero Germán Larrea y ahora también de Carlos Slim, que a través de su banco, Inbursa, podría presentar una oferta junto a otros inversores.

En ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su preferencia por que las empresas del país sigan en manos de inversores locales, si bien mantiene muy buena relación con el BBVA, con el Santander y con la propia Botín.

Noticias Relacionadas: