S&P estudia elevar la nota de Bankia tras el anuncio de fusión con CaixaBank

S&P estudia elevar la nota de Bankia tras el anuncio de fusión con CaixaBank

23 septiembre, 2020
|
Actualizado: 23 septiembre, 2020 23:48
|
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgo S&P Global estudia elevar la calificación crediticia a largo plazo de Bankia tras el anuncio de su fusión con CaixaBank y por eso ha puesto la nota en revisión positiva, según la información remitida este miércoles a la CNMV.

Actualmente la deuda a largo plazo de Bankia tiene una nota de «BBB» en la escala de S&P, lo que equivale a un aprobado, y S&P amaga con mejorar esa calificación un escalón para igualarla a la de CaixaBank.

Con esta decisión, S&P se une a otras agencias de rating que en los últimos días han mejorado su perspectiva respecto a la calificación de Bankia y han avanzado que realizarán revisiones.

Todo después de que los consejos de administración de Bankia y CaixaBank aprobaran el pasado jueves el proyecto de fusión de ambas entidades.

Según recuerda S&P, la operación de fusión dará como resultado el banco nacional más grande de España, con activos consolidados de alrededor de 660.000 millones de euros y cuotas de mercado en préstamos y depósitos de alrededor del 25 %.

Si tiene éxito, agrega S&P, y la operación es aprobada por las autoridades competentes, la agencia igualaría las calificaciones de Bankia con las de CaixaBank, algo que estima podría ocurrir en el primer trimestre de 2021.

Además, S&P ha situado también en perspectiva positiva las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo de BFA, la matriz de Bankia.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD