S&P rompe con la tradición: No subirá las notas de la banca tras el alza de España

S&P rompe con la tradición: No subirá las notas de la banca tras el alza de España

23 septiembre, 2019
|
Actualizado: 23 septiembre, 2019 22:40
|
PUBLICIDAD

S&P Global Ratings ha enfriado este lunes una posible subida de las calificaciones de la banca española, a pesar de la mejora del «rating» soberano de España al aclarar que esta decisión no conllevará un alza inmediata del sector financiero.

La agencia explica en un informe que la mejora del «rating» soberano conllevará un alivio para los ratios de capital de los bancos, pero considera que no es suficiente para alterar la visión sobre la fortaleza de capital de las entidades.

La evaluación de riesgos de S&P Global Ratings sobre el sector bancario español sigue apuntando a que habrá fuerte competencia y un escaso crecimiento de volúmenes de negocio como para compensar los tipos de interés bajos, además de dificultades para que la banca mediana alcance rentabilidades que compensen el coste de capital.

Así que la ansiada mejora de las calificaciones crediticias de la banca parece que tendrá que esperar, a pesar de que el pasado viernes S&P decidiera elevar la nota de España un escalón, hasta «A», lo que equivaldría a un notable en solvencia. 

Noticias Relacionadas: